Suara: el primer sello que adopta gatitos sin hogar

Suara Foundation nace  en Barcelona, una organización dedicada a rescatar gatos en estado de abandono para mejorar sus condiciones físicas y de salud y así, darlos en adopción.



Para quienes no sepan, Suara es un sello discográfico de música Techno que nació en 2008 y su fundador es el DJ barcelonés Coyu. Cuenta con una tienda física en la que se vende, además de todos los trabajos discográficos editados por el sello (de los cuales se destina parte de la ganancia a la fundación), mercancía con motivos gatunos, y ahí mismo empezará a laborar la fundación a partir de mayo.

Aida Iniesta, veterinaria encargada de la rehabilitación de los felinos, explica que ella empezó dándoles hogar a gatos por su cuenta y algunos los dio en adopción mediante una asociación de rescate de gatos. Luego, Suara Foundation nace al rescatar a un grupo de gatos que encontró frente a su casa en la playa junto a su novio para desparasitarlos, vacunarlos, etc., y luego dar en adopción a sus cachorros.

El proceso de adopción en esta fundación comienza cuando los interesados en adoptar un gatito reciben vía correo electrónico una “encuesta de preadopción”, que tiene como objetivo conocer aspectos como el estilo de vida y personalidad de la persona. La organización cuenta ahora además con un espacio físico llamado cat house, en la que esperan poder albergar ocho gatos a la vez de forma cómoda para que los posibles cuidadores tengan la oportunidad de acercarse a conocerlos e interactuar con ellos.

La filosofía de Suara es mejorar la vida de todos los seres del planeta, por eso en Suara Store se utiliza algodón orgánico en todas la prendas confeccionadas en Europa y en su cat house solo se ofrecerán productos veganos. Su página web está encargada de informar a las personas los beneficios que pueden tener al compartir sus vidas con un gato, para que incluso los que suelen decir que no les gustan o no hayan tenido la oportunidad de compartir mucho con ellos, puedan abrirse más a la posibilidad de adoptar.

Hasta la fecha, Suara Foundation ha esterilizado y vacunado a más de 300 gatos y dado en adopción aproximadamente 40, y sin contar con la sede física que ahora poseen y esperan aumentar considerablemente esa cifra.

Comentarios

comentarios