Elektor & Pippo, cuando la constancia es Techno

Elektor & Pippo son un dúo de DJs venezolanos, originales de la ciudad de Maracaibo y recién afianzados en Buenos Aires. Precursores e insignia del sonido Techno Venezolano con un dilatado trabajo con su label Vokodek Music, uno de los Sellos Digitales de mayor aceptación en el circuito Techno.



Trabajando desde 1998 este dúo ha podido llevar su sonido por encima del hype actual en su país.

Pippo (izquierda) – Elektor (derecha)
  • Hoy en Dia es muy común los dúos de djs haciendo back 2 back a la hora de mezclar, ¿cuál es la dinámica y visión de ustedes para mantenerse por tantos años en esta modalidad?

En verdad no hay una dinámica especifica, básicamente siempre estamos en contacto con respecto a los discos que compramos o re-descubrimos de nuestras colecciones de vinilos, así como también la música que bajamos y las promos que nos llegan. Ambos estamos en sintonía plena con respecto a lo que nos gusta y realmente es algo muy relajado y sin demasiada predisposición, también tantos años de trabajo en conjunto no los hace sencillo.

  • ¿Cómo ven la escena Latinoamericana por estos días?

Creemos que desde el 2015 ha habido grandes avances en muchos aspectos. Muchos nuevos sellos, productores y clubes geniales. La Globalización cada vez ha ayudado para que en latitudes latinoamericanas sucedan más cosas a nivel cultural, más alla de la visita de un dj headliner. Nos referimos a nuevos conceptos, clubes y festivales. Un ejemplo en Bogotá: Videoclub (con una curadoria y concepto genial) por solo mencionar uno.

Siempre con la misma visión Techno pero con nuevo ADN

  • Recientemente se mudaron a Buenos Aires ¿qué planes tienen en Argentina?

Hay muchas cosas por hacer: retomar nuestros proyectos y sembrar las raíces por acá. Queremos explorar el circuito aplicando nuestros eventos insignia en venezuela, adaptándolos a la oferta nocturna en Buenos Aires. Re-lanzar Vokodek, 1000dragones que es nuestro programa de radio, hacer nuevas alianzas con anclas importantes de la movida local, así como también expandir nuestra experiencia en eventos y música por acá.

  • ¿Nuevos planes en Vokodek para el presente y futuro?

Para el segundo semestre del 2017 tenemos planteado relanzar el sello, que desde 2013 se encuentra congelado. Queremos hacer una nueva etapa con nueva estética, nuevos eps, nuevas series, nueva linea de distribución e ideas. Siempre con la misma visión Techno pero con nuevo ADN. También queremos apostar al formato vinyl haciendo una serie especial en nuestro catálogo.

  • ¿Qué productores latinoamericanos les llaman la atención actualmente?

Hay varios que nos gustan y apoyamos. Por lo pronto: Code Deploy, Julixo, Brodazz, Astronomical Telegram y Gonzalo MD.

  • ¿Qué tal la experiencia de tocar en el mítico Tresor de Berlín?

Genial !! Experiencias que quedan en la memoria. Fue en Noviembre de 2010 en la noche Kiddaz FM junto a Ascion , Pfirter , Holgi Star y DJ Emerson.

  • ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Tenemos muchas influencias grandes a lo largo del tiempo, mucho respeto por el sonido Acid y Jack de Chicago, la escena Acid londinense de finales de los 90s, la Electóonica pura de Jean Michel Jarre, grupos como: The Cure, The Smiths y Depeche Mode y emblemas como Josh Wink, Robert Hood, Armand Van Helden, Heiko Laux y muchos más.

  • Sabemos que tienen un proyecto de identidad y branding orientado a la música, ¿qué nos pueden decir al respecto?

Desde siempre hemos tenido un acercamiento especial por la estética y lo visual. Una de las razones por las que coleccionamos discos de vinyl desde finales de los 90s, es contemplar sus portadas y diseños. Junto a Pippo quien también es diseñador gráfico hemos desarrollado este proyecto paralelo al que llamamos 808Tacticas, orientados netamente a identidad gráfica y branding para sellos disqueros y artistas. Entre nuestros proyectos más relevantes tenemos a Truncate y su sello, así como también Kyle Geiger y su sello Cubera y también la última etapa del sello de Pfirter (Mindtrip).

  • Con una dilatada carrera de casi 20 años en la escena venezolana, ¿cómo han visto el progreso desde sus primeros pasos en 1997-1998 hasta nuestros días?

Es dificil decirlo. En líneas generales creemos que ha habido una curva ascendente en cuanto a eventos – DJs – productores e información. Pero también pensamos que en los últimos años el enfoque de la cultura ha sido errado. Nuestra percepción es que las redes sociales y la farándula han acaparado el contenido principal que es la música. Pero en verdad preferimos quedarnos siempre con los puntos positivos de una escena que ha mutado varias veces y ha dado como resultado buenos artistas y proyectos de los que podemos sentirnos orgullosos, podemos mencionar a algunos, como: Cardopusher – Fur Coat – Moreon & Baffa – Arca – Code Deploy – Jose Cabello – Phran – Sunsplash – Moodulab label – entre otros.

  • ¿Cuál es el último disco que compraron?

Nos regalaron el último EP de VIN SOL en Jack 4 Daze & La famosa compilacion de DJ HELL para el CLUB FUSE!

  • Para nadie es un secreto que una de las principales armas de sus sesiones en conjunto es la selección musical, ¿cuál es la fórmula o receta que han manejado para tener ese sonido particular?

Pensamos que lo más importante es la confianza que tenemos mutuamente para poder colocar cualquier tema. Tenemos libertad de poder navegar en muchas aguas gracias a tantos años investigando y comprando música. Podemos decir que nuestra receta tiene algo de 90s, mucho Acid , sonido Warehouse, Jacking, Techno y algunas rarezas que salen de las catacumbas (risas).

Comentarios

comentarios