El verdadero peligro del consumo del GBH

El GHB es una droga incolora, inodora y de un sabor muy suave. Puede ser indistinguible del agua, lo que la hace una sustancia muy peligrosa y fácilmente se puede exceder la dosis mínima que debe ser utilizada para que no ocurra una tragedia. Es muy utilizada en fiestas, debido a que la persona que la consume entra en un estado de euforia y pierde sus inhibiciones.



Lo que ocurre es que esta droga es un sedante del sistema nervioso central, por lo que no debe ser mezclada con ninguna otra sustancia, especialmente con el alcohol o la ketamina, realizar esto puede ser absolutamente fatal.☠

La dosis debe ser administrada con suma precaución tomando en cuenta la contextura y masa corporal de la persona, ya que dependiendo de estos factores un milímetro de más podría llevar a la temida sobredosis, caracterizada por la incapacidad de controlar las habilidades motoras y un estado de inconsciencia, luego puede ocurrir un paro respiratorio, ocasionando así la muerte.

Sobre el GBL

Por otro lado, el GBL es un químico que al entrar en el cuerpo, causa el mismo efecto que el GHB, debido a que este último se encuentra naturalmente en el cerebro humano y el GBL causa una sobreproducción del mismo, produciendo el efecto “high” que se busca con el consumo de la droga. La primera vez se utilizó el GBL fue para tratar el insomnio y la narcolepsia en la década de los 60’s, y más tarde para el alcoholismo.

Aunque la recomendación clave es permanecer lejos de estas drogas, es importante manejar cierta información acerca de ellas, debido a que igualmente seguirá siendo consumida y el desconocimiento de su debido uso es lo que suele ser la causa principal de las muertes que involucran su ingesta. ✅✅

Una dosis que puede causar euforia en una persona puede tener un efecto sedante en otra.

En países como Canadá, el GHB se puede comprar a 300$ por litro y GBL Europa vende la droga online accesiblemente, así como existen diversas recetas en internet para fabricarla de forma casera. Actualmente se invierte mucho dinero en la lucha contra las drogas, pero nada en educar acerca el uso adecuado de estas, lo cual podría reducir las muertes por consumo, que es lo verdaderamente importante.

Lo que debes saber

Entre los aspectos que se deben tomar en cuenta para consumir GHB sin correr peligro se encuentran: no consumir alcohol ni utilizar la sustancia cuando se esté borracho, medir su potencia antes de ingerirla, no usarla durante muchas horas seguidas (tener moderación) y diluir la droga para no causar daños a las mucosas estomacales.✅

Normalmente, cuando se siguen estas indicaciones, se está sobrio en máximo 5 horas y media, que es lo que tarda el cuerpo en eliminar al 100% la droga. Este aspecto es uno de los más atractivos para los que la usan, además del efecto afrodisíaco que se dice experimentar. Con este último hay que tener cuidado, pues el efecto desinhibidor suele ser tan intenso que algunas personas olvidan la protección al momento de mantener relaciones sexuales, teniendo entonces el peligro de contraer enfermedades venéreas tan peligrosas como el VIH. No existen evidencias de que al usar GHB con moderación la salud se vea afectada, ni que esta sea una sustancia adictiva en sí.

La relevancia del asunto radica en la educación acerca del consumo adecuado de drogas, ya que igualmente las personas siguen consumiendo, así que si se desea probar una sustancia como esta, al menos se debe mantener la responsabilidad al momento de usarla.

Tambien te puede interesar:

Facebook ya puede detectar a los consumidores de drogas

¿De que se trata la reduccion de daños en el consumo de drogas? 

Comentarios

comentarios