Documental de historia de la música en Manchester

Un nuevo documental, dirigido por el madrileño Javi Senz, explora la interesante herencia musical de Manchester desde el «boom» del acid house hasta la actualidad. Cuenta con diversas entrevistas con personajes como Seth Troxler, Carl Craig, Heidi, entre otros, así como con archivos nunca antes vistos de The Haçienda filmados por el mismo propietario, Anthony Wilson.??



«Manchester Keeps on Dancing» recorre la historia musical de la ciudad desde el momento en que la música house y acid house llegaron a la ciudad en los 80’s hasta ahora, incluyendo a The Haçienda y The Warehouse Project en el proceso.?

El residente de The Warehouse Project y asesor del film, Krysko, se refiere al documental como una película que «logra unir muchos puntos de una forma muy especial», y dice sentirse «fascinado» por la historia de la cultura de la ciudad y por cómo distintas generaciones se unen para seguir creándola.??

El documental se estrena el 4 de noviembre en el Doc & Roll Film Festival en Dalston, Londres, en el Rio Cinema. El evento contará con una ronda de preguntas y respuestas de parte de los contribuyentes de la película.

Comentarios

comentarios