Amsterdam Dance Event 2017 rompe récord de asistencia

La edición número 22 de este festival contó con la participación de 7200 representantes de la industria de la electrónica y con personas de alrededor de 90 países, con un total de 395,000 visitantes. Marruecos estuvo bajo los reflectores en el ADE Global View, por tener una escena musical en crecimiento en donde los músicos mezclan ritmos locales con ritmos internacionales de la música dance.



Marruecos posee una mezcla cultural única que incluye influencias africanas, europeas e islámicas, y aunque mantienen su música tradicional muy vigente, la danza moderna es completamente del siglo XXI, representada por productores y DJ’s marroquíes y por los festivales de los que es anfitrión.??

China contó con un stand especial en el ADE, en el que utilizó foros, debates y conferencias para presentarse a sí mismos ante los profesionales de la industria de la música electrónica. También países como Bélgica y Francia tuvieron una actuación especial centrándose en ellos mismos.

El desarrollo de los stands o pabellones será el siguiente paso de la logística de ADE. Debido al crecimiento de la música electrónica internacional. Se espera añadir más stands al evento.?

ADE Soundlab

Por otra parte, en el ADE Soundlab participaron más DJ’s, incluyendo a Martin Garrix, Richie Hawtin y KiNK, Oliver Heldens y Soulwax y Tiga.

Como parte de la programación de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de algunos ‘cruces’ con otros géneros, con producciones especiales en lugares como Underworld en el pasaje del Rijksmuseum, Jameszoo y la Orquesta Metropole, y Colin Benders en Rembrandthuis.

Este año, estuvieron presentes todas las edades del negocio de la electrónica, como por ejemplo la presencia de Martin Garrix, DJ y productor de 20 años, quien se encargó de organizar un concierto diseñado tanto para adolescentes como para sus padres. Cabe destacar que Garrix fue votado como DJ más popular del mundo.?‍?

Festival gratuito

También el festival gratuito Hangover, celebrado por primera vez en NDSM en la parte norte de Amsterdam, fue visitado por muchas familias. Por último, en la noche de clausura, el compositor de 80 años, Philipp Glass, dio un espectáculo (el cual agotó sus entradas) en el Melkweg.

El Amsterdam Dance Event nació en 1996, y ha crecido tanto hasta convertirse en la conferencia de negocios y festival más grande relacionado a la música electrónica, en el que se pueden encontrar las últimas tendencias musicales, nuevos talentos y también las producciones más recientes de los pioneros de la industria.

Puedes encontrar más aspectos destacados por cada día del evento en los siguientes links:

Miércoles:
https://www.amsterdam-

Jueves:
https://www.amsterdam-

Viernes:
https://www.amsterdam-

Comentarios

comentarios