Así fueron los inicios de Sven Väth

Con 36 años de carrera, Sven ha estado influenciando la música dance, desde darle su propio sello personal al Techno y House hasta llevarle al público cada año sus famosas e innovadoras noches de fiesta. El visionario, que prefiere que ser llamado «Papa Sven» (por su personalidad relajada y de pies sobre la tierra), cumplió 53 años, y para celebrarlo, aquí están 5 de los momentos más importantes de su carrera:



Residencia en el Dorian Gray

Comenzando los 80’s, un joven Sven Väth visitaba frecuentemente Ibiza, con el deseo de convertirse en DJ. Comenzó a abrirse paso repartiendo volantes en distintos clubes y hasta dormía en sillas de playa en un campamento hecho por un amigo. Väth recuerda en una entrevista con Resident Advisor que estaban «completamente en bancarrota», pero dice que los tres meses que estuvo en la isla fueron una inspiración para buscar buena música, se enamoró del lugar y la gente y comenzó a ir todos los años.

Incluso cuando regresó a pinchar profesionalmente a su natal Frankfurt, nunca había tenido la oportunidad de que se le entregara algo importante, hasta que fue contratado como DJ eventual en Dorian Gray. Luego de luchar por su hora de actuación, su esfuerzo dio frutos al convertirse el Dorian Gray en su primera residencia en su carrera en 1982.??

Electrica Salsa

En Dorian Gray, Väth tuvo la oportunidad de conocer a Michael Münzing y Luca Anzilloti de Snap!, quienes lo animaron a empezar a producir, así que en 1986 produjo y grabó los vocales para «Electrica Salsa» bajo el seudónimo OFF (Organization For Fun), un sencillo que influenciado por ritmos disco italianos, llegó a los primeros lugares de las listas. Además, vendió alrededor de un millón de copias alrededor del mundo, marcando así el inicio de su éxito.?

Cocoon Recordings

En el año 2000, el DJ y productor decidió fundar Cocoon Recordings, uno de sus mayores logros en su carrera, como parte de su plataforma Cocoon Music and Events. El sello de Väth nació para impulsar las carreras de jóvenes artistas de la música electrónica y rápidamente se hizo conocido por su manera innovadora de ayudar a su propagación.

Cocoon Recordings ha tenido como parte de sus protagonistas a artistas tan reconocidos como Luca Ballerini, Alan Fitzpatrik, Adam Beyer, Mathias Kaden, entre otros, y su lanzamiento coincidió además con el debut de las Cocoon nights en el famoso club «Amnesia» en Ibiza. Estas fiestas realizadas los días lunes (las primeras en su estilo) son legendarias en la isla y recientemente celebraron su asombrosa temporada N° 18.??

Más de 30 años en los decks

Este año, Sven celebra sus 36 años de carrera, pero en 2011 fue cuando al cumplir 30 años como DJ y productor, publicó un conmovedor comunicado en su sitio oficial titulado «30 Years on the Decks», el cual expresa completamente lo que realmente cree acerca de lo que es ser un profesional de las mezclas.?

«Canciones con fantasía y consideración, canciones para enloquecer y enamorarse, canciones para cantar, canciones con corazón y alma», escribió. Con ese gesto y muchos más, Väth ha inspirado a muchos con su misma inspiración, la cual solo ha ido en aumento junto a sus años en la industria, lo que lo hace un artista excepcional.

Sven alrededor del mundo

Casi 40 años después, Väth sigue influenciando a muchos artistas de la industria alrededor del mundo con sus inagotables habilidades y actuaciones detrás del deck, además de ser uno de los DJ’s más cotizados actualmente.

Sven estará dentro de poco en países como Polonia, Beirut, Colombia, el Reino Unido, entre otros, así que no te pierdas la oportunidad de ver a este veterano en acción.??

Comentarios

comentarios