Si vas a entrar a la fiesta, deja tu celular afuera ¿Qué? ?

Todos los clubes nocturnos en el mundo tienen sus reglas para que puedas ingresar y disfrutar la noche sin problemas, algunas mas rigorosas que otras, pero medidas de seguridad al fin. Una de las mas «polémicas» ha sido prohibir tomar fotos y vídeos dentro de los clubes?, ya sea para proteger la imagen del Dj o no incomodar a las personas con el flash, este tipo de medida ha sido un gran debate dentro de la escena electrónica.



Sticker Berghain
Imagen Vía: Techno Scene Facebook Oficial

En años anteriores, clubes como Berghain, no dejaban entrar a los aficionados con cámaras o filmadoras. Por esa razón, las personas que querían asistir a una noche inolvidable de techno tenían que dejar estos artefactos en la entrada y retirarlos cuando hayan salido del club.

Ventaja?

Pasabas la mejor noche en uno de los clubes más importantes de la escen.

¿Desventaja??

Te quedabas sin un recuerdo memorable en físico de esa experiencia, solo lo que había permanecido en tu memoria (si llegabas a recordar algo después de la fiesta).

En fin, con la implementación de las cámaras en los teléfonos, dicha medida se vio “ligeramente afectada” ya que una cámara o una filmadora es mucho más decomisable que un teléfono celular, lo que llevo al club a tomar otro tipo de acción: los famosos stickers en las cámaras. Y recientemente Under Club en Argentina se le ha unido al Berghain al establecer esta norma mediante un comunicado publicado en el foro Nightclubber. 

Pero realmente la prohibición de los teléfonos celulares en los clubes es una medida ¿buena o mala?

En realidad todo depende del punto de vista y de qué manera afecte a cada persona. Como todo, hay personas que le ven su lado bueno y otras que le ven su lado malo.

Annie Mac Dj
Imagen Vía: Annie Mac Facebook Oficial

Se puede decir que los Dj son los que están más de acuerdo que se tomen este tipo de medidas, entre ellos la Dj Annie Mac, quien expresó su opinión? al respecto a en una entrevista a Music Week.

Indicó que los teléfonos están dañando la escena de las discotecas. En su última gira, que fue el noviembre pasado, notó una gran diferencia producida por los celulares, incluso «le mataron la vibra» debido a que toda la noche las personas no paraban de tomar selfies, fotos, vídeos, en cada momento la Dj tenía teléfonos encima,  lo que le causó un gran disgusto?, ella no sintió que sus aficionados estaban disfrutando del ambiente como tal, más bien ellos estaban más preocupados en documentar la noche. De igual forma, existen clubbers que están de acuerdo con que la escena debería volver a como era en los 90’s, sin tecnología ni nada solo personas disfrutando de su noche sin un flash constante encima opacándote el ambiente.

Por otra parte, otros fanáticos muestran su desacuerdo a tales medidas ya que muchos quisieran guardar recuerdos de una noche de techno con amigos en un club o tomar capturas de sus Djs favoritos para luego, par de años después?, solo con ver las imágenes o vídeos los lleve de regreso a ese momento.

Ciertamente es un gran dilema, en mi opinión este tipo de prohibiciones no garantizan la total privacidad que quisiera mantener el club, puesto que siempre se filtrará una foto o un vídeo. Todo se resume al correcto uso que cada persona le debe dar a la tecnología, debido a que puedes disfrutar tu noche sin tener que hostigar a las personas con la documentación excesiva, eso disgusta a muchas personas.

Los mejores momentos son aquellos en los que estas tan metido en el ambiente con las mejores personas que no se te pasa por la mente tener que evidenciarlo, pero queda en tu memoria como un momento inolvidable?.

Y tu que opinas celulares en el club ?

Comentarios

comentarios