Techno en sus albores – Parte III

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Acid Techno fue el género que desplazó al extinto Acid House, en 1991, en la escena underground de Londres; recordando que fue el Reino Unido el primer país de Europa en recibir de Detroit, EE.UU, el primer manifiesto del techno que aconteció. Conjuntamente al Acid Techno surgieron los géneros Intelligent Techno, también conocido como Intelligent Dance Music (IDM), y el Experimental Techno.



 

Squat Party fueron las primeras fiestas londinenses que reunía el Acid Techno, a las que podríamos considerar los primeros manifiestos del Rave en Gran Bretaña. El Acid Techno se diferencia del techno original por el empleo de sintetizadores, en particular el Roland TB-303, que le daba un sonido más ácido al ambiente.

Alemania fue propiamente la cuna del techno en Europa, ya que estaba asentada la infraestructura que venía desarrollando la música electrónica desde hacía casi 2 décadas, y especialmente en Frankfurt tomaba fuerza el Hardcore Techno y el Schranz. Los primeros medios de difusión del techno nacieron en este país, con la creación del  Rave Mayday en Dortmund, el 14 de Diciembre de 1991, cuando por primera vez se produce el concepto de festival de música techno que hemos venido conociendo hasta entonces.

Frontpage, Raveline, TenDance, y Partysan fueron las primeras revistas alemanas, y de toda Europa, especializadas en música electrónica que comenzaron a llenar sus páginas con noticias de techno, cuando este género comenzó a hacerse sentir en las principales ciudades como Berlín, Frankfurt y Dortmund entre otras. También fue Alemania el país europeo donde nacieron los primeros sellos exclusivos para este género como lo fueron Eye Q, creado por la leyenda del techno Sven Väth en 1992; otras disqueras pioneras fueron Frankfurt Beat Productions, Noom Records, Superstition Records y hasta el emblemático Club Tresor tenía su sello propio.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios