Techno en sus albores – Parte IV

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Underground Resistance fue un sello creado en Detroit, en 1989, siendo uno de los más importantes en promocionar la música techno en el mundo; fue creado por Jeff Mills y Mike Banks, quienes lograron exportar a Europa gran parte de las producciones que en esta disquera se realizaban. Antes de su fundación, el movimiento techno no mostraba un crecimiento significativo, manteniéndose en la escena underground estadounidense.

 

Minimal Techno y Ghettotech fueron dos tendencias que nacieron en Detroit, en 1994; siendo la primera creada por Robert Hood, quien produjo el disco  Minimal Nation que fue lanzado por el sello disquero Utensil Records, formado por Terrence Dixon en ese mismo año y sería promotor de este género. El Ghettotech fue un sincretismo de estilos que incluían el Ghetto House de Chicago, el Hip-Hop, el Electro y el Miami Bass.

Speedcore fue el aporte que Nueva York daría a la familia del techno, siendo una mutación del Hard Core europeo. Fue creado por el trío Disciples of Annihilation, en 1994, quienes lanzaron su primer tema Industrial Power 9D4 bajo el sello Industrial Strength Records.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios