Basement Jaxx lanza su nuevo single Unicorn

Felix y Simon se complacen en entregarnos un adelanto del nuevo álbum de Basement Jaxx, Junto, con el tema Unicorn que está incluido en un tracklist de 13 singles; el dúo británico ahora prepara una gira internacional que se llevará toda la temporada de verano que incluye Turquía, Bélgica, Japón, Italia y por su puesto el Reino Unido.



Basement Jaxx comenzó a hacer  de las suyas en un restaurante de Brixton, en donde realizó mezclas para ambientar el recinto; no escatimó en experimentar con todos los estilos, pero sin dejar a un lado la esencia del Londres sureño, empleando una exhaustiva variedad de sonidos que pareciera no haberse perdido de ninguno. El New York house de sus comienzos le sirvió para obtener un Top 20 con el clásico Flylife, y Samba Magic llegó a alzarse como un himno de la paradisíaca Ibiza.

Daft Punk y Timbaland han sido de gran influencia para que Basement Jaxx consolidara una fusión propicia para el nuevo siglo, que bien demostraron con el éxito obtenido de su álbum Rooty, lanzado en 2001, de donde Where’s Your Head At? y Romeo se hicieron célebres; no sin dejar de mencionar su siguiente disco Kish Kash,  de 2003, en donde aparecen mezclas de DJs como Cotlyn Jackson, Dizzee Rascal y Siouxsie. Ahora con Junto, su séptimo álbum, el dúo londinense nos promete deleitarnos a partir del  25 de agosto, fecha de su lanzamiento oficial.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

 

Comentarios

comentarios