Camea apasionada por el tech/house

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Seattle y Brooklyn impregnaron en Camea la suavidad y la rudeza, respectivamente, de ambas ciudades, que con pasión combina sus raíces musicales más tradicionales con el techno clásico y moderno, y el house; se ha ganado un importante puesto en la escena de la música electrónica cautivando audiencias de Europa, Asia y América.



 camea

Camea nació y se crió en Seattle como pianista de música clásica y aficionada al jazz, y en su juventud estudió una variedad de instrumentos, tocando en varias bandas. Ella comenzó a coleccionar discos y experimentar con la música electrónica en los años 90, y en 2002 se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde el intenso ambiente artístico de la ciudad la inspiró profundamente.

Clink Recordings es el sobresaliente sello que fundó Camea en donde produce gran parte de sus obras, y eventualmente asiste al programa de radio con Ambivalente en East Village Radio. En 2007 se trasladó a Berlín, donde actualmente reside, firmando para Bpitch Control: uno de los sellos underground más importantes del mundo que puede ser acreditado en la evolución de artistas como Ellen Allien, Paul Kalkbrenner, Apparat y Modeselektor.

Bpitch Control, M_nus, Clink, Soma, Plus 8 y Get Physical son los sellos donde Camea ha fichado, y ha dado a luz tracks que han superado las ventas y figurado en las listas de DJ en muchas ocasiones, que la han hecho el centro de atención en muchos de los clubbing y festivales más populares del mundo. Aunque el DJing se ha mantenido al frente de la pasión de Camea, cuando no está de gira pasa la mayor parte de su tiempo en su estudio de Berlín.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios