Éxtasis parte II

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Durante los años setenta, los psicólogos y otros profesionales de la salud mental administraron a sus pacientes varias drogas con objeto de ayudarlos a abrirse y hablar de si mismos y de los problemas que enfrentaban.

MDMA

Con frecuencia , los pacientes reaccionan a la defensiva ante cualquier intento de hacerlos revelar los secretos que los afligen. Los psicólogos notaron que la MDMA era una manera de vencer esa reacción pues daba a algunos pacientes la oportunidad de encarar problemas interiores que normalmente ignorarían o esconderían. Al mismo tiempo, preocupaba a los expertos que la droga fuera declarada ilegal, si su público mas amplio empezaba a consumirla con frecuencia, sencillamente porque todavía no se investigaban a fondo los efectos colaterales.

La MDMA todavía no era conocida como éxtasis. Los químicos estadounidenses que la producían legalmente a veces le decían Adam porque creían que la droga ayudaba a que las personas regresaran a la pureza del mundo bíblico de Adán y su apacible vida en el jardín de Eden.

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios