Entrevista exclusiva de Danzeria al Dj Finally Alone

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Las New Balance bien embarradas, un bull dog francés, los lentes espejados, un par de tatuajes en cada brazo y un look que combina lo deportivo bien ochentoso con una dosis “vintage” de cultura sub urbana. Me viene a la memoria el video de MC Hummer “U cant touch this”… el tiene algo de eso… Lo llaman “el primo” pero es Nahu de Bernal, hincha de River Plate. También es @Finally_Alone para los seguidores de Twitter o el chico de camisa aleopardada de su cuenta beatport (dj.beatport.com/finallyalone). ¿Porqué Finally Alone? “Sonaba bien” dice. Sin mas presentación, hablamos con él.

Finally alone

Foto: Ivan Joaquin Jarazo Dietrich(estudio Mr Pixel)

Contame de tus comienzos…Mis comienzos fueron a los ocho. Mis viejos me regalaron una batería electrónica y ahí se dieron mis primeros acercamientos a la música. Con el pasar del tiempo tome clases de percusión y me compre la batería acústica, con el tiempo conocí la electrónica pero quiero aclarar algo; siempre fui amante del minimal hasta que conocí el tech house y empece mi carrera como Dj a los veintisiete años (actualmente tengo treinta).

¿Cómo fueron esas primeras presentaciones? Mi primer lugar fue Jah Bar, al poco tiempo Niceto, Soria Bar, Leopoldo, el Lollapaloza, el Personal Fest, también desfiles y eventos de marcas. Después se fue dando Pacha, Crobar y desde ese entonces se fue ampliando las propuestas… Ahora mismo soy residente de la Alucination, La Princesa y también trabajo en Radio 93.9 fm Palermo junto el programa “Mala mía”.

 Hablame de tu estilo musical. Mi estilo lo defino con mucho golpe definido y alegre. No me gusta la música oscura, me gusta que la gente pueda charlar bailar reír y disfrutar de las melodías que trato de pasar siempre por medio del tech house.

¿Hacia dónde pensás que esta evolucionando la música hoy en día? Yo pienso que en un futuro no muy lejano todos vamos a escuchar techno jajaja… pero ahora con tanto aparato nuevo y tanta tecnología la música esta en pleno crecimiento.

 En cuanto a producción, ¿De qué se compone un bueset para vos? Para mi tiene que tener unas vocales que te den ganas de escuchar y un ritmo que te de ganas de mover tanto la cabeza como el pie.

¿Cuánto es el tiempo ideal para desarrollar un set? En lo personal lo ideal es 3 horas… yo creo que en 3 horas uno puede dar todo. Pero bueno, claro esta que amo mi trabajo y no me molestaría seguir mas horas.

¿y cuáles son los errores más frecuentes en plena performance? Generalmente es que el dj anterior no respeta el Warm Up o alguna chica me tira algún trago o que me diga soy parecido a Di Maria en la cabina.                                                  

¿Te gusta tener al público cerca? Me encanta tener al publico muy cerca hasta… que me piden temas jajajaja.. y si los monitores son clave, es algo que siempre pido al momento de cerrar una fecha.                                                                                      

¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo? Las dos cosas voy viendo como esta la pista y trato de armar el clima perfecto.

Para escuchar sus sets ingresa a https://soundcloud.com/finallyalone

[/symple_box]

Comentarios

comentarios