Amsterdam Dance Event 2014 viene con todo

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dave Clarke, Nicky Romero, Hardwell y Joris Voorn se encuentran en el line up del festival Amsterdam Dance Event 2014, considerado el encuentro de música electrónica más grande del mundo, que comenzará desde el 15 al 19 de octubre. Además de la movida, cuenta con conferencias aportadas por expertos como Michael Lang, productor del festival Woodstock, y charlas efectuadas por protagonistas de la escena electrónica como  Oliver Heldens y Martin Garrix.

Amsterdam Dance Event

Amsterdam Dance Event (ADE) es un encuentro organizado por la Fundación Amsterdam Dance Event, y ofrece un completo programa de conferencias durante el día en ADE Pro, ADE Tech, HDE, ADE University, ADE Next y ADE Green. En la noche el Festival ADE cuenta con 300 eventos y 2000 DJ distribuidos en sus 5 días de duración, en más de 80 clubes y locales, que juntos se combinan para hacer de Amsterdam una de las ciudades más activas y más inspiradoras de clubes en el mundo.

ADE se inició en 1996 como una conferencia de tres días, al que asistieron 300 delegados con treinta DJs, se basó inicialmente en la exposición de conferencias en torno a la cultura dance durante el día y por la noche contó con shows en tres sedes: Paradiso, Melkweg y Club Escape. En 2013, el programa ADE Pro atrajo a 5.000 participantes entre músicos, medios de comunicación y profesionales de la industria tecnológica. ADE University ofreció un programa para aquellos aspirantes a profesionales de la industria de la música, y ADE Tech muestra una panorámica en torno al techno.

Hard Dance Event (HDE) está enfocado para los estilos más duros de la música electrónica, mientras que ADE Next es un programa dedicado a músicos no profesionales, aspirantes a artistas y productores, para satisfacer sus inquietudes en torno a la demanda de artistas, DJs y sellos disqueros, con el fin de obtener opiniones de expertos sobre su trabajo. Por último el ADE Green comenzó en 2011 para exponer un programa dedicado a la tecnología de la música electrónica, y a partir de 2012 se ha diversificado a otras áreas del mercado y la industria del Dijin.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios