La fiesta techno underground más emblemática cumplió 16 años

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Ya llevan 16 años las fiestas del Circo Loco y el lunes se celebró su aniversario en el espacio que las ha hecho famosas, el DC-10 de Ibiza y para ello contarán con muchos de los artistas que pasan cada lunes del verano por alguna de sus tres cabinas. Entre ellos están Seth Troxler, Damian Lazarus, Petar Dundov , Kevin Yost o Ellen Allien o la ya veterana residente del club, la uruguaya Tania Vulcano.

Lugar Carrettera de las salinas km.1, 07817 Ibiza, Islas Baleares, España.

Ultima fecha: 6 de Octubre, fiesta de cierre. (La primer fecha fue el 26 de Mayo)

Dc-10

Line up (04 de Agosto)

Tania Vulcano, Kerri Chandler, Dan Ghenacia, Dyed Soundorom, Ellen Allien, Chez Damier, Laura Jones, Jackmaster, Butch, Ben UFO, DJ W!ld, Cirillo, Clive Henry & Gavin Herlihy

Historia del festival

Sus line-ups rebosan talento techno cada semana de DJs que prácticamente hacen cola deseando tocar ahí; la reputación de Circo Loco dentro de la industria musical es tan robusta como lo es entre los llamados ‘clubbers’. Las carreras profesionales de Tania Vulcano, Loco Dice y Luciano le deben muchísimo a su participación en las tardes de los lunes enDC-10, actuaciones que les generaron un prestigio que todavía hoy perdura.

Circo Loco tiene una historia muy colorida, ya que asistir disfrazado fue en su momento un requisito de entrada casi obligatorio. El ambiente era salvaje y alegre – una fiel ejemplo de la filosofía del ‘todo vale en Ibiza’. Hoy en día la fiebre de los disfraces ya no es tan fuerte, pero sigue existiendo ese mismo sentimiento de ‘clubbers’ que se reúnen a disfrutar de la música – sin tanto adorno exterior.

2008/9 fueron tiempos complicados en el devenir de este evento, debido a una serie de cierres administrativos y cuestiones legales que amenazaron su existencia. Circo Loco volvió con más fuerza si cabe en 2010 y no ha hecho más que mirar al frente desde entonces. Su emblemático logotipo con la cara de un payaso ha viajado por todo el mundo, organizando fiestas Circo Loco aquí y allá cada año, aunque su hogar siempre será DC-10.

En cuanto a los artistas invitados,  el cartel de djs, como es habitual, siempre se confirma a muy pocos días de la fecha del evento.

Fuente:

 

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios