Electric Festival 2014 - Aruba - Reportaje Exclusivo Danzeria

El equipo de Danzeria llegó a la Isla de Aruba el pasado miércoles 3 de septiembre para tener presencia en el Electric Festival, parte del ADE (Amsterdam Dance Event), luego de sortear con largos retrasos (Línea Aérea Conviasa) y cancelaciones de vuelos a última hora (Tiara Air).                                                   

¡Cinco días de música electrónica y mucha buena onda!                                             

Público de Loco Dice @ Confessions

Público de Loco Dice @ Confessions

Fueron cinco días de conferencias, pool parties, fiestas en boliches, tarimas y catamaranes, afters, torneos de tenis de playa, networking y sobre todo mucha buena onda. Además de contar con artistas de la talla de Loco Dice, Stacey Pullen, Dave Clarke, Hector, Chus & Ceballos, Alx, Patrick M, Boris NYC, DJ Endo, entre otros, quienes deleitaron a los miles de peregrinos de diferentes nacionalidades que asistieron al festival.

 Día 1: Las Confessions de Hector y Loco Dice

El primer día se presentaron Hector y Loco Dice en la disco Confessions. Hector, alrededor de las 23:00, a sala llena deleitó a los asistentes con muy buen Techno y Minimal, para luego ser relevado a la 1:00 a.m. por Loco Dice, uno de los más esperados del festival. Con su sonido característico de beats densos y repetitivos hipnotizó una vez más a sus fieles seguidores. La fiesta no terminaba en Confessions, para los que querían seguir la joda hasta altas horas del día se habilitó un after llamado The Mill (El Molino) donde se presentaron DJ’s del colectivo venezolano No Eat No Sleep, entre ellos: Hannie, Hector Gamez y Brian Sanchez.

Apertura del EF con Loco Dice @ Confessions

Apertura del EF con Loco Dice @ Confessions

Hector en la apertura del EF

Hector en la apertura del EF

Día 2: Conferencias, cocteles y DJs

El jueves 4 empezaron oficialmente las conferencias ADE del Electric Festival, la locación escogida fue el Renassaince Marina Hotel, mismo lugar donde se efectuaron las pool parties del festival. El ambiente era mágico, un espectacular sol con 33 Cº de temperatura, cocteles tropicales, DJ’s, artistas y amantes de la música electrónica de todo el mundo.

Entre las conferencias más destacadas del día podemos citar “Ten DJ’s that should be Billionaires (and one that owes me money)” con Dave Clarke y “Meet the Stars” con The Partysquad, Sensato y Sky Blu (LMFAO). Una pool party se efectuó en la tarde en la pileta del hotel escogido para la conferencia, donde se presentaron: Nutzbeatz, Sky Blu, Sensato y Jasmine V.

El mismo jueves tuvimos la gran suerte de asistir a una exclusiva fiesta y cena VIP para 40 personas dentro de un catamarán, denominada “Up Close and Personal” con el británico Dave Clarke y el arubeño Mesquitas. Luego de un breve warm up de Mesquitas, donde demostró que le sobra talento, Dave Clarke hizo de las suyas haciendo valer sus raíces británicas, paseando por varios estilos, desde un Techno melódico tradicional, un zarpado Electro, hasta un tema de Depeche Mode en su versión original. Se cerró la noche en la fiesta Voyeur con los artistas Fellow, The Partysquad y el holandés, Mitchell Niemeyer, representantes del genero EDM, el cual desafortunadamente caracterizó a la mayoría de los artistas invitados.

Día 3: Los venezolanos Partai dieron la mejor de todas las pool parties

Al llegar el viernes ya se sentía la afluencia de personas llegando al Festival desde diversos destinos. Mientras en los diferentes salones del hotel se realizaban sendas conferencias con invitados de la talla de Sky Blu (Ex LMFAO), Chuckie, DJ Endo y Otmar Oduber (Ministro de Turismo de Aruba), entre otros. Los venezolanos del colectivo “Partai” sirvieron de anfitriones para la pool party oficial del día con los destacados DJ’s Leo Flores, José Cabello, Demenzor, Dominik y Peter, cabe mencionar que esta fue la mejor de todas las pool parties del festival en cuanto a asistencia y música.

Luego de la puesta del sol, se abrió la tarima principal del festival denominada Nikky Beach Outdoor. Miles de personas se congregaron para disfrutar de la fiesta “Dirty Dutch” con Chuckie como artista principal, siendo precedido por Carnage y Karixon, quienes estaban acompañados por una serie de MC’s atorrantes que coreaban con el público y repetían sin cesar las consignas “Are You Ready” y “Everybody Jump” al ritmo de los DJ’s. El EDM y el Electrohouse fueron los estilos que predominaron en la masiva locación durante la noche del viernes.

Dj Chuckie - Nikky  Beach Outdoors

Dj Chuckie - Nikky Beach Outdoors

Nikky Beach Outdoors

Nikky Beach Outdoors

A las 2:00 a.m. se abrieron las puertas de una de las mejores fiestas del Festival a manos de la gente de Strangers & Friends que se originó en el famoso Club Space, en Miami. La locación era Nikky Beach Indoors, con un setup un poco más íntimo que el Outdoors, la fiesta continuaba a orillas de la playa hasta las 6:00 a.m. con destacadas presentaciones de Boris NYC, Patrick M y un excelente set de Alx que deleitó a su público con un Techno/Techhouse que puso en evidencia el talento de este joven DJ. La buena onda y música sobró en este encuentro. Luego la fiesta continuó en el after oficial de la conferencia “El Molino” hasta el mediodía del sábado.

ALX @ Nikky Beach Indoors - Strangers & Friends

ALX @ Nikky Beach Indoors - Strangers & Friends

Strangers & Friends Party - EF 2014

Patrick M @ Strangers & Friends - EF 2014

Día 4: E Entertainment Television y No Eat No Sleep en Nikky Beach

El día sábado seguía el festival con sus conferencias y un pool party de E Entertainment Television con la música del colectivo venezolano, No Eat No Sleep, con presentaciones de Héctor Gámez, Hannie y Brian Sanchez, entre otros. Con buena música, pero con un sonido que dejó mucho que desear. Este mismo colectivo continuó su presentación en el Nikky Beach Indoors de ese día luego de la 1:00 a.m. Esa misma noche desde las 20:00. Hasta las 2:00 a.m. se presentaron en la tarima del Nikky Beach Outdoor: Knife Party, Lil Jon y el local Nutzbeatz. El sábado se concatenó con el domingo en el after de El Molino hasta las 11:00 a.m.

After Oficial EF Aruba 2014

After Oficial EF Aruba 2014

E Entertainment  Television Pool Party - EF 2014 ARUBA

E Entertainment Television Pool Party - EF 2014 ARUBA

Día 5: Cierre, más Nikky Beach, DJ Endo y Chus & Ceballos

Desde las 9:00 a.m. del domingo se realizó un torneo de tenis de playa organizado por el EF que se extendió hasta las 17:00 para dar inicio al cierre del Festival. Una vez más Nikky Beach Indoors fue el epicentro del sismo musical, donde destacadas presentaciones de DJ Endo, con un live set hizo de las suyas con su Maschine, Ray4DJ y los más esperados de la noche: los ibéricos Chus & Ceballos y el americano Stacey Pullen. Chus & Ceballos dieron una verdadera clase magistral de buena música con su característico sonido Tribal House y Balearic, donde al final lo lograron subir hasta un Tech House con bastante fuerza para dejarle el público en bandeja de plata al nativo de Detroit, leyenda del Techno: Stacey Pullen.

Dj Endo @ EF Aruba 2014 Closing

Dj Endo @ EF Aruba 2014 Closing

Chus & Ceballos @ EF Aruba 2014 Closing

Chus & Ceballos @ EF Aruba 2014 Closing

Ray4DJ @ EF Aruba 2014 Closing

Ray4DJ @ EF Aruba 2014 Closing

Stacey Pullen @ EF Aruba 2014 Closing

Stacey Pullen @ EF Aruba 2014 Closing

Cabe destacar que el Festival contó con una excelente organización y desde Danzeria queremos agradecer a Daniel Leira (RRPP del EF para Latinoamérica), de SmartApps, por todo el apoyo brindado a nuestro equipo. Esperamos volver el año que viene.

Reportaje por: Ivan Hernandez-Vila (Ivanoff) CEO Danzeria y Gabriela Herrera (Periodista Danzeria)

Comentarios

comentarios