Tiësto en la cima de la escena electrónica

Michiel Verwest es bien conocido en la escena electrónica como Tiësto, y junto a Paul Van Dyk, es actualmente el Dj más famoso del mundo. Sus inicios como Dj nacieron con la sencilla idea de compartir su música con los demás.



Tiesto

Tiësto nació en Holanda, en 1969, y su primera experiencia importante en su carrera fue ganar una residencia en el club holandés The Spock. A la vez que perfeccionaba sus habilidades técnicas en el estudio, a principios de 1995, siempre buscaba el mejor set para pinchar. En 1997 todo se hizo realidad cuando él y un amigo cercano, Arny Bink, fundaron el ahora legendario sello Black Hole Recordings. El desove de numerosos éxitos como los clásicos de la música trance Suburban Train, Flight 643 y Lethal Industry, y su álbum debut In My Memory se convirtió en uno de los mejores discos dance y de los más vendidos de Holanda en 2002, mientras que también fue elegido mundialmente en la revista DJ Magazine como el Dj No. 1, reemplazando al extitular John Digweed en el mismo año.

La visión de Tiësto, para 2003, fue realizar un evento, pero no sólo en una discoteca sino en un estadio. Por primera vez en la historia de la música de este ávido Dj se convirtió en el primero en realizar un concierto en un estadio con capacidad de 25.000 asistentes, y pasar a lo que se convirtió en el Tiësto In Concert Tour alrededor del mundo. Al hacer esto, Tiësto rompió los límites de Dj superestrella y estableció nuevos registros, mientras que al mismo tiempo fue coronado de nuevo el Nº1 del mundo por los lectores de la revista DJ Magazine.

Un solo año le bastó a Tiësto para colocarse en la punta con la serie de compilaciones de mezclas exitosas In Search Of Sunrise (Vols 1-4) y Magik Musik (Vols 1-7). Tiësto se convirtió en el primer DJ que acogió una ceremonia de apertura olímpica, para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estableciendo un nuevo récord para la mayor audiencia jamás aportada por un DJ, ganando 3,8 millones de dólares; así como la realización en su conjunto, también produjo un álbum exclusivamente para el evento que tocó en el desfile de los atletas. Su próximo trabajo en estudio Just Be lanzó el super hit Trafic, la primera pista instrumental con la que alcanzó el lugarNº1 en las listas nacionales holandesas durante 23 años.

Musical Freedom es el sello disquero propio que lanzó Tiësto, en 2009, en donde actualmente está editando todos sus trabajos, en el cual se incluye su famoso álbum Kaleidoscope Remixed, en donde compila la serie de recopilaciones Cub Life a partir de 2011 (vol 1), entre otras obras. En 2010 Tiësto organizó una gira mundial con la que logra romper el record de asistencia de conciertos, que aún no ha sido superado, con un total de 154 conciertos en 14 meses.

Después de haber ganado casi todos los premios de la música dance que existen, el objetivo de Tiësto es, como él dice, “sólo seguir mejorando y producir más álbumes”.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios