Djs millonarios incurren en piratería

DJs muy famosos cuelgan sus vídeos en canales de YouTube y en revistas, donde muestran el proceso de producción de algún track en particular.



Por  mostrar a los fans los detalles del “making off » de algunos de sus grandes éxitos, se ha detectado que utilizan algún software pirata en la producción de sus temas.

Esto ha ocasionado comentarios adversos y repercusiones negativas, sobre todo porque estas estrellas ganan millones.

Les presentamos tres de los casos más comentados:

Avicii

Avicii

Su video para Future Music Magazine muestra en el making off de “Dancing in my head” de Eric Turner, cómo el DJ utiliza un plug in (Sylenth 1) pirata, registrado por “Team VTX 2011” un colectivo de hackers conocido en el medio (el original cuesta 139 US$).

Martin Garrix

Garrix

El proceso de creación de su éxito “Animals” muestra en el minuto 4:55 que el famoso DJ utiliza el mismo software de Avicii bajo una versión hackeada de “Team Air”.

Steve Aoki

Aoki

En una reciente colaboración con Linkin Park utilizó un software pirata, según muestra el tráiler del tema. Al parecer, Aoki es el único que aclaró la situación (colgando una factura de 2009) y hablando en estos términos:

La verdad es que esas capturas de pantalla son de mi ordenador de tour (con el que pincho), suelo comprar 5 o 6 en un año y los compro cuando viajo. Después de mi última compra, pedí a mi equipo que me instalasen el software de producción y aparentemente no preguntaron a Jacob (nombre de la persona en la factura) por el código de autorización para Sylenth e instalaron una versión pirata”.

Recibo

 

Imágenes vía

Comentarios

comentarios