Testpilot: la unión de Deadmau5 y Richie Hawtin

Todo el mundo está entusiasmado y mordiéndose los labios por el ULTRA que está a pocos días de comenzar, pero lo que no saben es que poco después será el SXSW (South by South West) un festival que también dará mucho de qué hablar. En este evento, en el 2013, Richie Hawtin y Deadmau5 hicieron un set que pasó a la posteridad.



SXSWEl SXSW es una propuesta de la música que se basa en la innovación. Lo que empezó como un concierto ahora es un espacio multidimensional, donde convergen la música y el cine en espacios interactivos para el público. Se realiza en el corazón de Texas, Austin.

En el 2013, Richie Hawtin y deadmau5 se reunieron en el SXSW bajo el alias de “Testpilot” y realizaron los shows más espectaculares del evento, ya que tocaron música que sus fans no estaban acostumbrados a oír. En el SXSW ellos crearon sets totalmente diferentes y mezclaron géneros como el minimal y el progressive.

Imagen cortesía de EDMChicago
Imagen cortesía de EDMChicago

A pesar que ambos artistas tengan estilos musicales muy distintos, en el SXSW supieron juntar estas características y crearon ritmos nuevos. Richie, una vez expuso que en el SXSW “tocamos música muy distinta, pero de eso se trata todo este evento: mantenemos el control dentro de nuestros propios estilos”.

Además, en la sección musical del evento siempre participan un montón de artistas más, que sorprenden a su público creando música fuera de su zona de confort.

Comentarios

comentarios