4 razones de por qué la cultura EDM es la más cuestionada

El EDM se llevó todo el interés de los jóvenes por la música electrónica, terminan siendo un rebaño que va de festival en festival aplaudiendo los mismos sets de Avicii y Aoki por años y años.



aoki

Hemos visto a lo largo de la historia que la música siempre ha acompañado movimientos importantes a niveles políticos y sociales, como los hippies y las drogas psicodélicas, el punk y la anarquía, el hip hop y la protesta, etc. pero, según Kat Bein del Miami New Times, el EDM ha creado la generación más vacía y tonta de toda la historia ¿pero por qué?, aquí es donde arremete:

La música cursi y kitsch

EDM

Pareciera que todas la letras del EDM las hubiese escrito Celine Dion. Se esfuerzan demasiado para crear temas que no suenan auténticos, y como dice Kat Bein “pareciera que Jesucristo hubiese vuelto en una nave espacial en technicolor que salpica rosas por todo el club”. Así suena, cursi.

¡Ah! sin contar las voces de una cantante genérica de la que nunca habías escuchado antes, mientras susurra la poesía que hizo un niño en el tercer grado.

Las botas peludas y el saludo de puñitos

furry boots

Esto es dolor a los ojos. Un diseñador agarró la piel de su gato y se la pegó a sus zapatos y ¡BUM! Nacieron las botas peludas que puedes comprar por US$ 40. No, las chicas que usan esas botas no se ven bien.

Y saludarse de puñitos no es cool; mientras dicen el clásico “Duuuuude”, a todo esto le sumas una playera de colores fosforescentes y tienes lo más aburrido de la vida.

Declaraciones amorosas a casi todo

Como dijimos, todo el EDM suena a cursi y todo es bello y hermoso. Como ahora eres fanático acérrimo del Molly tu tema favorito es el de Cedric Gervais y amas a todo el mundo ¿El extraño que acabas de conocer? Ahora eres su mejor amigo ¿El novio que te golpea? De repente lo amas ¿La rata muerta en el piso? Ay, pobrecita, qué linda es.

El maravilloso botón de Sync

fake

Sí, todo el EDM se basa en ese botón. La tecnología avanzó tanto que los DJs de EMD dejaron de ser útiles. Cualquiera con una laptop puede mezclar música con ese botón y ser un DJ superestrella, pero antes, ser DJ requería tener ciertas habilidades.

Normalmente, ese botón lo usan DJs experimentados para poder dedicarse a movimientos más experimentales o para acercarse al público por un momento. Si vemos un concierto de Aoki, él deja un pisapapeles encima de ese botón.

¿Conclusiones?

¿Qué te parece la cultura EDM? El artículo de Miami New Times de Kat Bein le suelta bastante fuerte a los jóvenes que solo se encasillan con el EDM porque al final, está música es como el reggaetón, crea una cultura vacía y llena de cabezashuecas que gritan al son de la misma canción una y otra vez.

Andrew

Comentarios

comentarios