9 trucos para dar tu primer maratón de DJ

Dar un maratón como DJ en un club es ciertamente uno de los pasos que tienes que dar en tu carrera como músico, pero también es un reto importante hasta que te acostumbras a ello.



Normalmente, hay locales que te pedirán colocar música por 8 o 10 horas seguidas e incluso más si no tienen hora de cierre, algunos llegan a las 12 o 14 horas seguidas. Es claro que un maratón en el cual tienes que estar despierto y animando al público que siempre pide más.

Es por eso que se requiere una preparación mental y física antes de lanzarse a dar un maratón de música. Varios artistas dieron a conocer sus técnicas en una entrevista con Mixmag, aquí te las traemos:

Come, duerme y estírate

marcel

Esto es lo más obvio que tienes que hacer antes de un maratón de 10 horas. Marcel Fengler afirma que es necesario tener una buena noche de sueño el día anterior al toque, también una buena ducha y una buena comida ayudan mucho. Y sobre todo, no olvides estirarte regularmente.

No te estreses

sasha

Sasha dice que debes intentar que todo lo que suceda alrededor de tu toque se dé con calma. Toma previsiones de vuelo, llega con tiempo al local, descansa la noche anterior y no hagas nada muy complicado ese fin de semana.

Cuidado con lo que tomas

Obviamente te estarán ofreciendo bebidas y drogas esa noche, pero debes tener mucho cuidado. Si empiezas con el alcohol muy temprano, empezarás a tener dolores de cabeza cuando ya esté entrada la noche. Recuerda que todo el club depende de tu integridad.

Organízate

Ellen Allien

Mantener el orden de la música que vas a colocar es la labor más básica de cualquier DJ, ya sea en carpetas dentro de tu pendrive o en tu iPod, el orden te ayudará a ser más creativo.

Ellen Allien investiga sobre nueva música durante toda la semana y la organiza en carpetas por género. Cuando sabes dónde esáa ubicada cada tema, podrás desenvolverte mejor.

Edita tus propios temas

Foto: crossfadr.com
Foto: crossfadr.com

A Tenaglia le gusta volverse creativo, incluso antes del maratón, por eso crea sus propias ediciones de temas conocidos. Sí, va a tener más trabajo, pero la recompensa a nivel personal es mayor.

Coloca el mismo tema más de una vez

Laura Jones dice que en los maratones de muchas horas, te puedes dar la libertad de colocar el mismo tema más de una o dos veces, incluso más, porque en un punto de la noche ese tema se puede volver un clásico instantáneo y la gente te lo va a pedir.

Todo a su tiempo

Recuerda que ser DJ es también manejar el estado de ánimo del público, así que no utilices tu mejor armamento tan temprano. Virginia dice que debes comenzar con un calentamiento e ir acelerando la velocidad poco a poco, hasta que al final estés tocando temas vocales.

Busca formas de reactivarte

Foto: essentialibiza.com
Foto: essentialibiza.com

Vas a estar tocando durante toda una noche y el cuerpo te va a pedir sueño, por eso es necesario que hagas algo para mantenerte despierto. Ya sea un rush de cafeína o pedir una pizza por teléfono.

Danny Tenaglia prefiere comer algo, una banana o café te dará azúcar para mantenerte despierto, pero lo más importante es dejarte llevar por la música.

Únete con el público

Sasha

De esto se trata ser el DJ del público. Conectarte con tu audiencia a un nivel más íntimo es la clave para sobrevivir la noche. Sasha dice que eso es lo que lo mantiene activo toda la noche, porque hay algo hipnótico en la vibra del local que te hace sentir bien.

Comentarios

comentarios