App Shazam profetiza el futuro de las canciones

Hay que ver para creer. Quienes no la conocen, Shazam es una app que con solo oír una parte de una canción se conecta a una base de datos y te localiza el nombre, tanto de la canción como del artista/agrupación.



Recientemente, la vicepresidenta de Shazam, Cait O’Riordan, explicó que con los datos que arroja la aplicación, gracias a sus más de 100 millones de usuarios, pueden predecir qué canción llegará al # 1 con más de un mes de antelación.

En un video de 9 minutos, O’Riordan explicó que cuando los usuarios buscan una canción no solo piden el título, lo que están diciendo en verdad es que les gusta esta canción. Estos son los datos que utilizan para hacer sus predicciones:

  • Cuántas personas utilizan la aplicación para identificar una canción
  • Cuándo lo utilizan
  • En qué punto de la canción la utilizan

Gracias a los «shazameos» de sus usuarios la empresa asegura que puede saber en 33 días qué canción estará en el Billboard # 1. Lo que sí fue fácil de predecir es que después de la charla de O’Riordan la compañía fue valorada por más de mil millones de dólares.

¿Será esto pura publicidad o podrá Shazam profetizar el futuro de las canciones? Sin embargo, no me cabe dudas de que el conocimiento es poder.

Por: MaríaBahía

Comentarios

comentarios