5 temas esenciales para entender el Minimal

El Minimal Techno fue la música bandera de la década pasada y fue el punto de partida para muchos DJs y productores que siguieron experimentando y elaborando nuevos ritmos.



Ricardo Villalobos

Hemos decidido crear una lista muy íntima de cuáles creemos que deben ser esos cinco temas que, si no definieron el Minimal, son una representación plena de este género esquelético.

¿Pero sabes qué es el minimal? Es un subgénero del techno que está compuesto solo por los elementos centrales e imprescindibles, basándose en la filosofía de que “menos es más”. Así que a pesar de que haya espacios vacíos en la composición la idea del minimal es sonar muy completo con pocos elementos.

Antes de que empieces a decir “XXXX debería estar”, “Qué malos son porque no colocaron a Jaimito”, es una lista personal y tú nos puedes ayudar a seguir construyéndola. Mientras más temas nos digan, modificaremos el artículo para incluirlos. Buena vibra ante todo.

Ahora sí, empezamos con la lista:

5. Ricardo Villalobos – Easy Lee

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/177302954″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Mi favorito de este género siempre será el aclamado Ricardo Villalobos. Este chileno ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo y todo el tiempo da entrevistas muy paticulares.

4. Loco Dice – El Gallo Negro

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/15740238″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

3. Trentemøller – Moan

2. Heartthrob – baby kate

Clásico Minimal. Se oye tan completo a pesar de los espacios vacíos. Lleno de detalles, elementos, texturas y ritmos que obligatoriamente te harán mover.

1. Luciano & Quenum – Orange Mistake

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/76534553″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

¿Qué te parecen estos clásicos? También podríamos colocar algo de Sven Väth y Daniel Bell ¿No? ¿Cuáles otros llamarías como esenciales del Minimal? Dinos en los comentarios para ir agregando más al artículo.

Por: Andrew

Comentarios

comentarios