¿Quieres ir a festivales y mantenerte sobrio? Es la nueva tendencia

Soberoo



La nueva tendencia es salir a bailar sobrio, dice Grace McClellan, una de las embajadoras del grupo Soberoo. Pero ¿Cómo es eso de bailar sobrio? ¿Se puede lograr? Según este grupo, sí se puede y es genial.

Soberoo es un grupo de apoyo que surgió de la necesidad de muchas personas de alejarse por un tiempo del mundo de las drogas y el alcohol, pero que aún disfrutan inmensamente ir a festivales, conciertos y clubs.

La experiencia de McClellan comenzó el año pasado cuando se convenció que quería permanecer sobria en el festival Bonnaroo. En el festival conoció a otro grupo de personas que también estaban en lo mismo que ella, pero habían organizado un grupo de apoyo. Así fue que conoció Soberoo, y ahora es una de sus fieles representantes.

Sober lands

Soberoo todos los días crece increíblemente, con personas de todas las edades y grupos sociales. Por ejemplo, una de sus más recientes integrantes tiene 20 años. No están ligados a ninguna religión ni cultos, solo son personas que se quieren mantener sobrias y recordar el verdadero sentido de los festivales: la música.

Soberoo ha organizado sus propias fiestas, obviamente, libres de alcohol y de drogas. La última que realizaron fue la Sober Ball, una respuesta al conocido Governors Ball.

Este grupo se hace conocer en los festivales porque siempre llevan un globo amarillo para llamar la atención. Los podrás ver en el Lollapalooza en Chicago, el Outside Lands en San Francisco, el Electric Daisy Carnival en Las Vegas y en el Nocturnal Wonderland en San Bernardino, California.

Soberoo2

¿Y tú estás buscando mantenerte sobrio? Puede ser una buena experiencia. Puedes contactarlos a través de su Facebook, en el que publican los eventos en los que estarán.

Puedes leer el artículo del New York Times sobre ellos.

Soberoo3

Comentarios

comentarios