Tecnología, arte y música se unen en el SónarPLANTA

RGB2



El Sónar este año está cargado de sorpresas que van más allá de sus impresionantes lineups. Sónar y la Fundación Sorigué van a presentar una pieza de arte kinestésico que se llama RGB|CMY Kinetic que fue realizada por el estudio alemán ART+COM. La obra se presenta en el marco del SonarPLANTA, una iniciativa que involucra la unión de arte y tecnología.

Esta segunda edición del SonarPLANTA es una iniciativa del Sonar+D y la Fundación Sorigué que pretende promover la investigación de los lenguajes creativos que se basan en la tecnología y el arte.

RGB3

RGB|CMY Kinetic, la tecnología para reflejar a la naturaleza en una experiencia multisensorial

RGB|CMY Kinetic es una obra de 500m2 que muestra una coreografía de colores, luces y formas que se mueven al compás de la música del compositor islandés, Ólafur Arnalds. Los temas creados por este artista nacen utilizando una tecnología que rastrea el movimiento de la escultura.

Ólafur

Como sugiere el nombre de la obra, los colores son una parte esencial del proyecto de ART+COM. Unas formas cilíndricas utilizan la luz para descomponerla y crear colores, parecido al efecto de un prisma, que se reflejan en el suelo. Los movimientos son generados por motores que crean una coreografía que se unen para la creación de la música.

RGB1

SonarPLANTA estará en Barcelona desde hoy 18 de junio hasta el 20 del mismo mes en los espacios de la Fundación Sorigué

Comentarios

comentarios