Mocky hace música electrónica sin equipos ni máquinas

El músico canadiense Mocky (Dominic Salole) nos trae una nueva forma vanguardista de crear y hacer música. Ha estado inmerso en la música desde hace 15 años y su carrera es bastante extensa. Además de colaborar con diversos artistas, como: Feist, GZA, Puppetmastaz y Matt Corby, entre otros. Y ha lanzado ya 5 álbumes.



Ultimamente, ha estado creando sonidos despojado de todo tipo de máquinas y computadoras. Su búsqueda por nuevos ritmos y sonidos lo ha llevado a conseguir hacer música con lo más simple y esencial. Su propuesta es eliminar todo lo electrónico y experimentar con sonidos básicos y simples.

Con esta idea ha lanzado su nueva producción influenciada por el jazz, pero con un gradiente de lo más futurista. El EP se llama Living Time: Moxtape Vol. II. Ya está disponible en iTunes su nuevo albúm Key Change, para el 24 de julio se lanzará el CD y para el 28 de agosto el LP.

mocky1Al igual que su anterior trabajo, Saskamodie (2009), Key Change apuesta por el futuro de las composiciones naturales en dónde las máquinas no sean las que designen ni predominen en la creación artísitca. Es tan simple como explorar y experimentar con sonidos que hacen volver a las raíces de la música para redescubrir componentes ocultos y olvidados.

Si quieres conocer más sobre Mocky, entra en su página web.

Les dejamos con el interesantísimo trabajo de Mocky Living Time para que se deleiten:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/83667281″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Si quieres conocer más sobre Mocky, entra en su página web.

Comentarios

comentarios