SFX Entertainment al borde de la quiebra

Robert F.X. Sillermann, el presidente de SFX Entertainment, lo tiene difícil. Sus planes iniciales, con los que comenzó a adentrarse en el mundo del espectáculo del EDM, no le han salido como esperaba.



Hoy, admite su responsabilidad por el mal manejo que le ha dado a su compañía y que le ha llevado a pérdidas gigantescas de su capital neto y a una fuerte caída del precio de sus acciones en la bolsa. Se ha aireado, incluso, que está al borde de la quiebra.

Imagen vía www.billboard.com
Imagen vía www.billboard.com

Durante los años 90, Sillerman tuvo mucho éxito e hizo millones con espectáculos de música en vivo. Ahora, pasa a vender SFX por USD$4.4 billones a Clear Channel con la esperanza de recapitalizar su compañía, darle un giro y enfocarse a la música electrónica. A ciegas parece haberse adentrado en este mercado, cuando en 2012 admitió no tener idea de lo que era el EDM.

Con los festivales Tomorrowland y Electric Zoo y la compra de Beatport, Sillerman esperaba ganar unos USD$200 millones.

Sin embargo, la compañía obtuvo pérdidas de hasta USD$63millones, aunque las compensaciones a Sillerman duplicaron, de USD$15.1 millones en 2012 a UDS$30.3 millones en 2013.

Esta ignorancia respecto a la escena del EDM, quizás, fue uno de sus más grandes errores y ha tenido que enfrentarse a numerosas demandas legales de tres inversores que alegan haber sido estafados por el empresario.

Imagen vía blog.lessthan3.com
Imagen vía blog.lessthan3.com

Sin embrago, Sillerman niega que su desconocimiento haya sido la causa que llevaran a la compañía a cometer los errores que le han costado millones en pérdidas.

Las acciones de SFX en la bolsa se han desplomado más del 90% de su precio inicial, llegando a cerrar a UDS$ 0,91, (menos de USD$1) sin interés alguno por comprar o rescatar a la compañía.

Recordemos que hace poco Beatport había congelado los pagos a los sellos discográficos y a los artistas, alegando que la empresa matriz de Beatport, SFX Entertaiment, estaba atravesando por un proceso de privatización y que hasta que no se diera la transacción, los pagos quedarían congelados.

De momento, no se ha dado el proceso de privatización y están a la espera de la venta de acciones para poder salvar a la compañía que se encuentra en aprietos.

Comentarios

comentarios