Aprueban nuevas medidas para festivales y raves

Las autoridades de Los Ángeles continúan trabajando en pro de la seguridad y salud de los asistentes de festivales y raves a celebrarse en el área.



Recientemente, les habíamos informado sobre las nuevas medidas que se pensaban adoptar en la realización de estos eventos. Medidas que comenzaron a debatirse a raíz de las muertes por consumo de drogas de dos jóvenes en algunos festivales celebrados en Los Ángeles. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo.

Entre las medidas urgentes que se tomaron para evitar más tragedias, se suspendió el HARD Presents… A Night at the Fairplex que se celebraría el 10 de septiembre. Entre tanto, las autoridades trabajaron y se asesoraron con el fin de adoptar nuevas medidas para futuros eventos.

Entre los nuevos lineamientos se acordó realizar cambios al próximo festival: HARD Day of the Dead, que se realizará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre. Las medidas incorporadas son:

  • Un límite de asistencia de 40 mil personas
  • Mejoras en la seguridad
  • Distribución de panfletos informativos sobre las drogas
  • Campañas antidrogas
  • Entrada solo para personas mayores de 21 años

Aún se continúan estudiando y asesorando en el tema de la seguridad para estos eventos, como la creación de campañas educativas y mayores medidas de seguridad. En este sentido, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles acaba de aprobar de manera unánime la formación de un grupo operativo especializado de música electrónica. Esta entidad se encargará de hacer más seguras las fiestas y festivales para los asistentes en el condado.

Entre sus tareas están: desarrollar recomendaciones para reforzar las medidas y procedimientos de seguridad y salud en los festivales del condado y deben presentar un informe en 120 días. También, investigarán si la prohibición temporal o permanente de estos festivales estaría violando los derechos civiles o los contratos que el condado tiene con los promotores.

Comentarios

comentarios