Alerta roja por peligrosa pastilla de éxtasis

Una nueva pastilla de éxtasis está rodando por toda Holanda. Se trata de una fuerte y poderosa pastilla con el logo del festival Amsterdam Dance Event (ADE). Las autoridades alertan que son peligrosas debido a que poseen una dosis extremadamente elevada.



El Instituto de Salud de Holanda, Trimbos, acaba de lanzar una “alerta roja” para advertir sobre esta nueva presentación del éxtasis. Las pastillas son cuadradas, de color amarillo claro y tienen el logo del ADE. La dosis es variable y va desde los 125mg hasta los 300mg; esto hace imposible saber la dosis que se está consumiendo.

El instituto Trimbos insta, a quienes necesiten ayuda y atención médica, a llamar al número de emergencia y les recuerda que en Holanda no pueden ser arrestados por consumir esta droga.

Se consideran tan potentes como las pastillas “UPS” que causaron numerosas alertas este año, como informamos hace un tiempo: ¡ALERTA! Pastillas UPS hasta 10 veces más fuertes que las comunes.

Los organizadores del festival han emitido un comunicado al respecto y afirman que no son los responsables de que esta droga esté siendo comercializada. Han informado lo siguiente:

Apoyamos la ‘alerta roja’ que ha hecho Trimbos. Estamos consternados con esta pastilla con nuestro logo que podría poner en peligro la salud de las personas. Estamos conversando continuamente con los expertos y los apoyamos en todo lo que podemos… Debemos enfatizar que no estamos involucrados en la producción de esta pastilla. Le decimos no a las drogas, especialmente cuando está en riesgo la salud de las personas.

Comentarios

comentarios