Benga habla sobre su adicción a las drogas

A finales de los 90, Magnetic Man fue uno de los grupos más famosos de Londres. Sus integrantes, Skream, Artwork y Benga, se volvieron súper estrellas casi de la noche a la mañana. Sin embargo, las drogas hicieron que uno de sus integrantes (Benga) perdiera un poco el control de su vida.



Hoy, Benga habla abiertamente sobre su lucha contra la adicción, problemas mentales y de salud, y cómo una vida de gira y la presión de mantener una imagen lo llevaron a sucumbir ante las drogas.

Benga cuenta que su adición lo llevó a perder gran parte de sus posesiones materiales y perdió el control sobre sí mismo, lo que inevitablemente lo condujo a retirarse de la música. Cuenta que comenzó a sufrir de trastorno de bipolaridad debido a las drogas y que el estrés constante de la gira le produjo esquizofrenia.

Hoy, Benga trata de mejorarse y vivir una vida más sana. Afirma que lo primero que necesitaba hacer era ser franco con la comunidad y hablar sobre su problema, y que al hacer eso sintió que se le quitaba un peso enorme de los hombros.

Parte de mí siente que abrirse y hablar sobre mis problemas mentales es una forma de seguir adelante

Su uso de narcóticos empezó desde que tenía 17 años, sin embargo, con el pasar de los años comenzó a consumir sustancias más fuertes como ketamina y éxtasis. Fue entonces cuando empezaron sus problemas de ansiedad y otros.

Imagen vía www.facebook.com/MagneticMan
Imagen vía www.facebook.com/MagneticMan – Benga junto a sus compañeros de Magnetic Man, Artwork y Skream

A pesar de todo por lo que ha pasado, Benga explica que todo le ha enseñado mucho y le ha dado una razón para volver a encontrarse, y quién sabe, regresar a la industria.

Comentarios

comentarios