El libro fotográfico de la escena Techno de Detroit, por Marie Staggat

La fotógrafa alemana, Marie Staggat, reconocida por su incansable labor documental basada en conceptos de arte urbano, como: la moda y la música, se ha interesado por hacer una reconstrucción histórica y crónica visual de la influencia del House y el Techno de Detroit. A través de su proyecto actual “313ONELOVE”, un libro que recopila todo un estudio visual con increíbles historias, entrevistas y anécdotas de los rostros de aquellos pioneros de la movida underground de Techno en la ciudad de Detroit.



Esta es una manera diferente de disfrutar el Techno, que, adicionalmente, tiene como premisa dar parte del dinero que se recaude para la promoción de la creatividad y la música en obras benéficas para niños.

detroit3

Por otra parte, el libro saldrá a la venta en marzo y será inaugurado con una exhibición, que se une a una serie de eventos musicales importantes para la fecha: uno será en Berlin en el salón Globus de la afamada discoteca underground, Tresor, bajo el set activista del colectivo musical de Detroit Underground Resistance. El segundo tendrá cita el 25 de Mayo en el Teatro de Detroit para el Arte Contemporaneo, durante el festival anual de Detroit de música electrónica Movement. El proyecto fotográfico “313ONELOVE” será publicado el 31 de marzo.

Comentarios

comentarios