Científicos encuentran el tema más relajante de la historia

Los investigadores de la cognición sónica siguen develando los secretos de la música y sus efectos en los procesos neuronales del cerebro. Ya trataron temas como la influencia de la música en la salud física y emocional del individuo a través del fenómeno “cuarto de la música”.



Estos estudios cobran mayor importancia y solidez, al encontrar la composición más relajante de la historia de la música que avalan una vez más los estudios de filósofos como Descartes, que ya trataron el tema.

En el texto, Compendium Musicae, Descartes explica como las cualidades físicas del sonido influyen en los sentimientos del individuo.

Cortesía: Marconi Union Facebook Official
Cortesía: Marconi Union Facebook Official

Ahora la tecnología de avanzada nos afirma sus deducciones y permite a los científicos una mayor precisión en el tema de la comprensión de la música  en las actividades biológicas y su influencia en los receptores neuronales.

Herramientas con las cuales un grupo de científicos, afirmó que el sencillo «Weightless», realizado por la banda británica Marconi Unión, en colaboración de Lyz Cooper y diferentes terapeutas del sonido, es la composición musical más relajante de la historia.

Para ello el grupo de investigadores reunió a 40 mujeres, en condiciones normales, para la escucha de diferentes  autores y canciones como:  Weightless, Coldplay, Enya, Mozart entre otras, para observar cual era la más efectiva en la inducción de la relajación. Ante estos estudios el doctor David Lewis comentó:

‘Weightless’ indujo la mayor relajación en los individuos, tuvo los índices más altos de toda la música comprobada. Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la música funciona a un nivel muy profundo dentro del cerebro, estimulando no solo a las regiones responsables que procesan el sonido, sino también los relacionados con las emociones.

Gracias a los grandes esfuerzos de estos investigadores, ahora tenemos a la mano un buen sencillo para batallar con el stress diario. No dejes de escuchar esta magnífica pieza.

Comentarios

comentarios