Regresan los Titanes de la Música Electrónica Mexicana

Luego de 10 años de ausencia, regresa «Titán«, la banda mexicana pionera de la música electrónica de ese país con el sencillo promocional «Dama Fina». El nuevo disco está producido por Nick Launay.



A mediados de los 90, a través de la difusión de MTV Latino, una nueva generación de artistas mexicanos alcanzó la cúspide de la escena: Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Caifanes, Control Machete, Plastilina Mosh y Titán. El trío impactó en el continente por una inusual mixtura de electrónica y otras estéticas musicales, convirtiéndose así en referencia obligada para nuevos artistas. Hoy, más de diez años después de su último disco, Titán regresa con un nuevo álbum que publicará el sello Épico en Latinoamérica, y ATP Recordings en el resto del mundo.

Este trío nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, donde provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. Su primer álbum fue Terrodisco (1995), del que destaca la canción “Cuin”, con un groove infeccioso. Luego se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y juntos editaron Elevator (1999), lanzado a nivel mundial a través de la filial británica de Virgin Records. La difusión de canciones como «1, 2, 3, 4» y «Corazón» les permitió ingresar a festivales como Reading (Inglaterra) y recorrer Europa junto a artistas como Soulwax y Moby.

El último trabajo del grupo fue Titán en 2005, que apareció a través del sello independiente mexicano Nuevos Ricos. Desde entonces, Julián, Emilio y Jay se enfocaron en otros proyectos musicales como: Silverio y Sonido Lasser Drakar.

Pese a que pasó mucho tiempo, Titán nunca se dividió y su nuevo disco ya está más que listo. El álbum cuenta con colaboraciones de lujo. Además, la banda ya confirmó que realizará una gira mundial para promover su nuevo material.

Comentarios

comentarios