Estrictos protocolos de seguridad asedian a Tomorrowland

Las políticas estatales de Bruselas se encuentran en estado de alerta por los ataques terroristas perpetrados en marzo, lo que ha derivado en estrictos protocolos de seguridad en los eventos multitudinarios.



De forma arbitraria, la nación prohibió los bolsos en los estadios de fútbol para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ahora los gobernadores de la ciudad, tratan de llevar ese tipo de políticas a los festivales de música electrónica, pues tienen pensado tener varias reuniones extraordinarias con los organizadores de los eventos: Rock Werchter, Tomorrowland, Graspop, The Ghent Festivities y Feasts Lokerse para ampliar el alcance de la seguridad nacional.

El presidente de la Federación de Festivales de Música del territorio de Flandes, Jan Briers, comentó:

Ya se están haciendo muchos esfuerzos para garantizar la seguridad. Por ejemplo, dejar bolsos y mochilas en casa, puede ser una opción. Se trata de una medida que ya está en vigor en varios campos de fútbol. El lunes vamos a elaborar una lista de sugerencias para los aproximadamente 200 festivales que hay en Flandes. Será con los propios organizadores para decidir junto con los oficiales locales, las medidas de seguridad que se proponen adoptar

Si estas medidas, que asedian a Tomorrowland, se adoptan, el festival sufriría un duro golpe, ya que esencialmente este festival es un evento de campamento, sin embargo, nada está confirmado.

Sólo queda esperar cuáles serán las medidas para que todo fluya de la mejor manera.

Comentarios

comentarios