Klockworks 18 de la mano de Jay Clarke (REVIEW)

El Dj alemán, Ben Klock, y su sello Klockworks siguen dando de qué hablar, y es que cada vez se superan más con el peculiar Techno con toques de Deep que exponen en cada producción y a los artistas que presentan, de la talla de Etapp Kyle, Dvs1 y Rod, entre otros.



Recientemente, el sello lanzó su nueva producción titulada KW18, de su nueva incorporación: el Dj londinense Jay Clarke, quien es fundador de BLACKAXON Records. Con este trabajo, el inglés se posiciona como garantía de gran calidad y fineza a la hora de realizar producciones de alto nivel.

8b079293-7b37-46e7-aaa3-02772bd92cbc
Jay Clarke

KW18 contiene tres pistas sumamente interesantes, que todo amante del género electrónico debería escuchar.

Primero, nos encontramos con «Drift», con una melodía acompañada de pequeños toques de percusión muy agudos y un Hi hat cerrado muy sutil que es el encargado del “top” a lo largo de todo el track y cada cierto tiempo aparece un Hi hat abierto para expandir un poco el rango alto. Este tono se mantiene y engancha rápidamente al oyente.

Luego, tenemos a «Magnetic», un track con una sección baja más comprimida y opaca; fuera de esto, es un track bastante lineal que roza el “Raw Techno” por su simpleza y sus juegos de claps. El mayor grado de movimiento lo alcanza avanzado el tema y casi por finalizar cuando se suma un segundo Hi hat que le da el empuje ideal.

Finalmente, «Mirage” nos transporta a un stage más «tranqui», lo que da un buen contraste a la producción. Comienza con un kick de 909 y junto a una percusión paneada, bastante sutil y melódica comienza el viaje de despedida. A los pocos segundos, comienza una respuesta a esa melodía con otro sinte percusivo, pero un tanto más distorsionado, que le da el toque perfecto y complementan esta fabulosa pieza.

Con este Ep, Clarke nos deja un buen material con variedad y clase, suficiente para aguantar hasta su próximo lanzamiento, que esperamos con buenas referencias.

Por: FACES

Comentarios

comentarios