La música electrónica te puede ayudar a concentrar en el trabajo

Ya sabíamos nosotros que la música electrónica era la cura para todo mal, pero un reciente estudio de Mindlab International, ha demostrado que ayuda a las personas a ser más eficaces a la hora de trabajar.



Mindlab International, una compañía de neuromarketing e investigaciones de mercado, tomó a 26 participantes y les asignó diferentes tareas, como: recolectar información, corroborar ortografía y ecucaciones matemáticas, durante cinco días.

Para ello, les pusieron cuatro géneros musicales distintos, entre esos: música clásica, pop, ambient y electrónica. Luego de esto, llegaron a la conclusión de que los participantes que escucharon música electrónica, tuvieron un rendimiento más eficaz y un nivel más alto de exactitud.

Pero, más allá de determinar qué género es más efectivo, prevalece la importancia de escuchar música mientras se realiza alguna actividad, puesto que los participantes que no escuchaban ningún tipo de música, cometían más errores.

El doctor David Lewis, neuropsicólogo y presidente de Mindlab International, explicó «el mensaje es que la música es una poderosa herramienta administrativa si quieres incrementar, no sólo la eficiencia de tu fuerza de trabajo, sino también su estado mental, su estado emocional; se volverán más positivos en el trabajo».

Comentarios

comentarios