The Black Madonna opina sobre el abuso sexual

Una de las voceras más resaltantes de la música dance, The Black Madonna, ofreció detalles sobre sus experiencias en el medio.



La artista expresó a Trax Magazine que conoce innumerables cuentas en redes sociales que transmiten mensajes de acoso sexual y discriminación, además de comportamientos inapropiados y violación, elementos que muchas veces son ignorados y «se da por sentado el costo de hacer negocios en esta industria».

No soy una consejera, no soy una profesional ni tengo credenciales en este tipo de situaciones. Soy simplemente una mujer que supo manejar un tour y habla abiertamente sobre asuntos que, en cierta forma, están fuera de los límites de discusión.

El tema trajo a colación la reciente situación de la artista del pop Ke$ha, quien atravesó una fuerte batalla legal, en la cual alegó haber sufrido violación de parte del productor Dr. Luke.

Conozco muchas, muchas mujeres que han luchado con salir de ese ciclo. Muchas mujeres como Ke$ha, sufrieron abusos de personas cercanas como socios o mentores. Creo que las mujeres que están aprendiendo, a menudo enfrentan una serie de desafíos bastante particulares que los hombres no. Pero también pienso, como mujer, que muchas veces empezamos aprendiendo con personas cercanas a nosotros; a veces eso significa un novio o un amigo cercano y eso es normal. En ese sentido, las mujeres que están empezando en la industria son muy normales. Pero porque vivimos en el planeta Tierra, donde la misoginia y el abuso son frecuentemente construidas dentro de relaciones entre hombres y mujeres, muchas veces las mujeres enfrentan abuso construido entre su grupo de personas cercanas o sus relaciones con sus mentores.

Fuente: Facebook The Black Madonna

Comentarios

comentarios