Como un respetado veterano de la escena Techno Alemana, Emerson dio en el clavo con el Techno multicapa; enriquecido en calidad e indicativo de su estilo electrónico sintético. Fundador del sello Micro.fon y Kiddaz.FM, ha cruzado fronteras y llevado el sonido de sus tierras áridas a un nuevo territorio construido sobre un potente groove.

Emerson, sin duda alguna forma parte de un pedigree de artistas underground, conscientes de una cambiante escena alemana en donde se le ve entregado a un estilo arenoso y análogo, con el que frecuenta con facilidad las pistas de baile.

Hoy no solo traemos un review de su último trabajo para su propio sello Micro.fon, sino también una entrevista exclusiva para Danzeria.

Micro.Fon se caracteriza por lanzar música de altísima calidad, y por su impresionante catálogo a la hora de hablar de expertos en Techno de pista. Algunos de los productores que han pasado por este sello son: Chris Liebin, Thomas Hoffknecht, Alex Bau, Markus Suckut, Flug, Niereich, por nombrar solo un puñado.

Titulado: “Repetitive Music”, este es el primer LP de Emerson en su propio sello, en donde, a través de 13 canciones ofrece una interesante variedad que va desde el minimalismo limpio hasta un Techno de pistero de golpe fuerte.

Acerca de Repetitive Music LP:

Quería hacer una recopilación con los diferentes estilos de Techno que como DJ me gusta tocar, y se podría decir que tengo un gusto por la música muy repetitiva, monótona y simple. Emerson

 

  • Como un respetado Dj/Productor con toneladas de millas recorridas, ¿hay un lugar preferido para tocar? ¿Por qué?

Bueno, básicamente me gusta tocar en todas partes donde haya un buen sistema de sonido y gente que aprecie la música.

Me encanta que funciona en todo el mundo si lo haces bien, no importa si es pequeña o gran ciudad/país. Porque no se involucran voces en un determinado idioma, esto hace que todas las personas alrededor del mundo puedan entenderlo.

  • ¿Cuáles son tus grandes armas al producir?, ¿Hay un hardware vintage o una salsa secreta?

Yeah, seguro tengo un par de trucos bajo la manga que reuní a lo largo de los años. Pero la cosa con la salsa es un secreto, ¿verdad? El único hardware que uso, que se podria llamar vintage es un weiss eq.

También, cuando termino una pista trato de silenciar tantos sonidos como sea posible y lo bajo a lo esencial. Y me sorprende lo poco que realmente necesitas al final. Esto se ha convertido en un tipo de hábito.

dj emerson

  • ¿Hay un proceso, ritual o rutina de calentamiento antes de los espectáculos?

No, en realidad no. Sabes que es importante sentirse bien y estar en un buen estado de ánimo.
Y esto, a menudo, se logra al ir a buen restaurante antes del espectáculo y conocer a las personas con las que vas a trabajar, tener una buena conversación y así sucesivamente.

A veces cuando todo es un poco estresante, incómodo o luego de un viaje duro, lo que ayuda a relajarme es tomar una copa o fumar un spliff para conseguir el estado de ánimo indicado.
Pero eso no funciona para todos supongo.

  • ¿Toque más memorable?

Tuve un concierto increíble el año pasado, en Under Club en Buenos Aires.
Esto fue realmente muy bueno, y tuve otro concierto memorable en Buenos Aires: una vez las membranas de los altavoces de bajo se comenzaron a quemar durante mi primera pista, en realidad era una pista hecha por mí que recién habia sido masterizada por mi amigo Brian Sanhaji y el master estaba literalmente en llamas. Brian estaba muy orgulloso cuando le conté esta historia.

Pero como era la pista de introducción, tuve que tocar durante 4 horas sin altavoces de graves.
Fue muy triste, pero la gente se quedó conmigo, nadie se fue y apreciaron que no paré de tocar en ningún momento. Esto fue grandioso.

  • ¿Hay algo que te gustaría cambiar en la escena de hoy en día?

Bueno, con la apertura del mercado digital las funciones del distribuidor como un selector se volvió de alguna manera irrelevante y ahora hay tanta música lanzada. Creo que las tiendas digitales deben realmente seleccionar qué sellos toman y que no, como hacían las tiendas de discos en los viejos tiempos. Pienso que a veces es mucho mejor tener más calidad y menos cantidad.

Y sí, me gustaría que la gente que toma drogas químicas lo haga de una manera más responsable, especialmente en Berlín y, por supuesto, en cualquier otro lugar también.

dj emerson

  • ¿Hay planes de visitar Argentina?

Sí, espero estar de vuelta en 2.017 para la gira del álbum. Más información pronto…

  • ¿Algún joven productor en el que tengas tus ojos puestos?

Hay 3 en realidad, uno se llama Roland Werk de Berlín, otro Thomas Hoffknecht de Hamburgo y por supuesto Xhei de Argentina.

  • ¿Qué consejo le daría a cualquier artista principiante que quiera tener éxito en la industria?

Deben hacerlo por la música y no por la fama o por el dinero, y deben bajar sus expectativas y empezar a trabajar en sus habilidades como productores y Djs.

Review por FACES.

 

 

Comentarios

comentarios

About the author