Hardwell: Un alien enamorado

Por: Aldana Scratch



Desde su entrada a los charts, hasta el presente, Hardwell ha evolucionado hacia sonidos más depurados, con más instrumentos, para adecuar su sonido a lo que quiere y necesita decir.

Llámenme ¨Hombre del espacio¨

Spaceman, primer sencillo del holandés del peinado prolijo, fue publicado en Enero de 2012 con una  duración de más de 6 minutos. Esta canción tuvo un Radio Edit llamado «Call me Spaceman», que contó con la participación del oriundo de Curacao, Mitch Crown, en destacado aporte vocal. La versión radial fue publicada casi en simultáneo bajo su sello discográfico Revealed.

La característica del primer single son los sonidos muy electrónicos, los efectos, drums al frente y por supuesto la ausencia de voces. Como mencionamos al principio, seis minutos a pura energía, lo ponemos en la línea del Electro House.

¨Call me Spaceman¨ en cambio, tiene una duración de poco más de 3 minutos, suficientes para que en 2.012 alcanzara el puesto 5 del Ultratop, un ranking de música de Bélgica, en el que han participado monstruos, tales como: Gigi Dágostino (2001), Kane & Tiesto (2004), Bob Sinclair (2005), y sigue la lista…

Letras de la Vía Láctea

En épocas en las que, se repite las mismas frases, o las mismas carecen de sentido, Hardwell suplica «Spin the decks my DJ, reach my soul… » «Gira las bandejas mi DJ, alcanza  mi alma…», frase que también alcanza el alma de quien escribe.

Si bien el cielo es un lugar común en las letras de Hardwell, sus sentimientos afloran cada vez más en sus letras, coprotagonizando su producción y redondeando un producto más cercano al público.

United we are : primer álbum de estudio

En este trabajo, Hardwell parece tomar otro rumbo; un camino más romántico. Canciones como « Follow me» (Sígueme), » Young Again« (Joven otra vez) o «Colours« (Colores), ofrecen una versión ¨in love¨del prolijo DJ.

En «Follow Me», el muchacho se hace cargo de algo que no anda bien ¨Siempre dije que te quise mal…¨, le pone esperanza en ¨Colours¨, ¨Mas allá de la noche hay un campo, donde el Arco Iris brilla…¨. También se entrega a la fantasía del niño que ya no es, en ¨Young again¨, ¨Cuando era un niño, soñaba con jugar en el cielo…¨.

¿Lo habrá logrado en ¨Spaceman¨?

Thinking About You: su último tema

Esta canción, la más reciente de su carrera y de su nuevo álbum, nos muestra a un Hardwell hablando con despecho de algún amor pasado. Definitivamente un  romántico, que hace centro en el sentido de la letra, tal como puede apreciarse en el video oficial.

Saquen sus boletos! ¿A quién le dedica Hardwell estas canciones ?  

Comentarios

comentarios