5 tips de Ableton que no sabías

Ableton Live es la plataforma que todo aquel que quiera llegar a ser productor musical debe usar, y para ello Thump ha publicado una lista de 10 tips que tienen que conocer sobre Ableton para hacer música de la forma más sencilla.



Desactivar eventos MIDI

Muchos productores necesitan probar cómo suena su idea musical al eliminar algunos eventos MIDI, pero esto puede ser un problema si se les olvida de qué nota los eliminaron. Ableton te ofrece la posibilidad de desactivar la idea, sin tocarla, solo colocándola en transparente, pero dejando marcada su posición.

Esto lo puedes hacer simplemente haciendo clic sobre cualquier evento MIDI y presionando 0 para desactivarlo, luego para reactivarlo puedes presionar nuevamente.

Distorsión con compresores

Este es un buen tip para producir ruidos o sonidos imprevistos mediante la saturación de la configuración de algunos efectos. Como ejemplo tomemos la distorsión de un compresor en sus valores de ratios y threshold, si se le baja todo el ataque, el  release  que se tiene como resultado es una distorsión con un timbre diferente.

Hacer grupos de grupos

Este primer tip puede llegar a ser muy funcional si quieres agregar algun efecto, subir o bajar el nivel de diferentes grupos de sonidos que hayas guardado con anterioridad.

Fades Rápidos

Este tip te permitirá hacer fades más rápidos con tan solo un shortcut. Solo debes  resaltar el tiempo deseado en el clip de audio y luego presionar Comando + Alt + F (Mac) / Control + Alt + F (en PC) .Una buena manera de ahorrar tiempo en el estudio.

Usar warpeo en múltiples pistas

Este tip es muy útil para deformar múltiples pistas a la vez para probarlas con diferentes loops, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que para poder realizarlo es importante que las pistas seleccionadas tengan la misma longitud y los modos warp estén activados. Para asegurarte de la longitud, selecciona todas las pistas y oprime “Command + J” (consolidate).

Comentarios

comentarios