¡ALERTA! Un cóctel de éxtasis llega a la Argentina

El éxtasis es una droga estimulante, como ya todos sabemos, que aumenta los niveles de excitación y puede provocar alucinaciones, es una de las drogas más populares entre jóvenes y adultos que asisten a clubes, eventos, festivales de rave y techno.?



Durante años, el principio activo del éxtasis era la MDMA. Sin embargo, esto ha cambiado últimamente.

Geraldine Peronace, médica psiquiatra y experta en adicciones, explicó para infobae:

De acuerdo a los últimos informes de nuestros organismos oficiales las pastillas de éxtasis están viniendo de diferentes maneras. ¿Qué se han encontrado dentro de estos comprimidos? MDMA, que es el principio activo del éxtasis, acompañado de cocaína, ketamina y PMMA.

La especialista también indicó que el consumo de esta droga adulterada puede causar el síndrome seroteninergico, que afecta la temperatura corporal de la persona, produciéndole hipotermia, taquicardia, arritmia, llegando a tener hemorragias cardíacas y cerebrales. Terminando con un paro cardiorrespiratorio.❌

Otras consecuencias que puede traer, son: alucinaciones, ideación suicida, ataques de pánicos, cuadros de extrema ansiedad y angustia, esquizofreias, entre otras.

En el periodo 2001 y el 2011, según datos del Sedronar, en Argentina el consumo de éxtasis adulterado ha aumentado en un 1000%.??

Hay que tener en cuenta que por mucho que las drogas adulteradas sean aún más adictivas que las sustancias originales, estas son nocivas y fatales para el organismo. Hay que tener mucha precaución con este tema.

Comentarios

comentarios