Techno en sus albores – Parte VII

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dub Techno fue la respuesta que Berlín ofreció en 1995, ante el dominio que el Hardcore Techno ejercía en los principales escenarios de música electrónica de Europa y demás metrópolis internacionales. Este estilo surge en la capital germana gracias al proyecto Rhythm & Sound con las producciones M-SERIES de Maurizio a.k.a., quien combinó algo del techno de Detroit con el recién llegado Mínimal Techno a Alemania, influenciando en DJs como Deadbeat, Pole o Jeff Bennett.

Quietschcore fue  un estilo que surgió en Alemania después que el Hardcore Techno sufriera una depresión, que poco a poco lo fue extinguiendo, provocada por el dúo holandés Flamman & Abraxas, quienes al mezclarlo con el Pop crearon el Happy Hardcore que se apoderó de las pistas de baile para 1997. Ante la disminución de los  BPMs, el Quietschcore surgió como respuesta para restablecer la escena que el difunto Hardcore Techno había dejado, aunque aún demasiado lento; por lo que en 2001 surge el el Mainstyle, conocido en años anteriores como Newstyle.

Industrial Hardcore, Trancecore y Frenchcore fueron algunos derivados del Mainstyle, que incentivaron el resurgimiento de algunos temas clásicos del Hardcore Techno adaptados a estos nuevos estilos, y que animaron a DJs como Neophyte, Omar Santana, Noize Supressor o Angerfist a rememorarlos y crear nuevas producciones, mientras volvían a tomar fuerza eventos como el Fuckparade, creado en 1996, y otros nuevos nacían como el Frankfurter Nachttanzdemo.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios