Sasha en la cúspide de la escena electrónica

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Alexander Coe pertenece a las primeras generaciones de DJs que emergieron para hacer historia, y permanecer en la vanguardia gracias a su incontenible evolución. Ahora el nombre Sasha resuena en la escena electrónica como sinónimo de excelencia tras la consola, y con un historial que requiere hacer un gran esfuerzo para resumir en pocas líneas el aporte artístico que este Dj ha hecho, sin omitir información relevante de su biografía.

Sasha

Sasha nació y creció en un pequeño pueblo de Gales, y desde muy pequeño sintió atracción por la obra de Motown Records mientras crecía su destreza en el piano. Su primer contacto con el house fue en el club La Hacienda en Manchester; experiencia que lo impulsó a mudarse a esta ciudad. Los primeros pasos en el  en Djing fue cuando un DJ en un pub local anunció que estaba buscando gente para pinchar en clubes, Sasha se ofreció voluntariamente y le dijo que él tenía alrededor de 30 pistas.

Shelly’s fue la plataforma de lanzamiento para conseguir su residencia en el Renaissance, donde Sasha creó su centro de producción y ayudó a forjar un nuevo estilo de música house en el Reino Unido. En Renaissance dos cosas importantes sucedieron: Sasha mezcló su primer mix en el Reino Unido y conoció a John Digweed, que cimentó la alianza conocida como Northern Exposure. En el último par de años, Sasha y John han trabajado juntos en los cinco continentes, se han mezclado 3 álbumes en unión, que han vendido a más de 1 millón de fans en todo el mundo.

Sasha ha pasado de DJ a la categoría de superestrella en América, donde su nombre ya es familiar para muchos adolescentes, y su residencia con John ha seguido proporcionando la plataforma de lanzamiento para la música dance británica más allá de Nueva York. Las mezclas de los discos de Sasha y John en conjunto son increíbles. Himnos modernos del club como Trancesetters, Roaches y Trisco Muzak todo mezclado a finales de noche, casi al amanecer, han venido a conocer y amar los clubbers neoyorquinos.

América ha sido recorrida en profundidad por Sasha en una gira agotadora desde principios de este año, predicando un evangelio de ritmos repetitivos y mezclas adictivas de costa a costa, justo en el medio del corazón del oeste de los Estados Unidos. Un exhaustivo horario en la noche de apertura de Space Ibiza en junio pareció en comparación un día de fiesta. Este verano también ha tenido Sasha una regresión en la exposición de su propia música, colaborando con los monumentales Underworld y DJ Darren Emerson en Scorchio. A pulso profundo, las pista de tech-house rápido con un toque descarado del carnaval de verano latino, Scorchio resume todo lo mejor de Sasha: la música profunda, inteligente, que aún conserva un sentido de la diversión y funciona mejor en el medio de la sudorosa pista de baile.

Sasha mantiene la música como su primer amor, y lo que le da glamur es ser capaz de compartir sus obras con otros. Su presencia queda en aquellos que hablan de él durante horas después de escuchar sus sets improvisados y especiales; dejando rastros de recuerdos, melodías y relatos donde quiera que vaya. Estas son las cosas que han sido y continuarán siendo recordadas durante años, y de eso es que están hechas las leyendas.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios