Dedicarán un congreso a Kraftwerk

La Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido, tiene programado un congreso los días 21 y 22 de enero, que incluye una serie de conferencias dedicadas al legendario grupo alemán, Kraftwerk, que es considerado como uno de los más influyentes de los últimos tiempos y ha provocado un seguimiento, casi transformado en obsesión, por sus fans.



Industrielle  Volksmusic for the Twenty-First century: Kraftwerk and the Birth of Electrónic Music in Germany, es el  muy largo y petulante nombre del primer encuentro centrado en el grupo germano.

Kraftwerk Danzeria

Wolfang Flur, un antiguo miembro de la exitosa banda, también tendrá sus intervenciones, donde leerá parte de sus memorias y protagonizará un segmento de “preguntas y respuestas” que se espera sea la que tenga más asistencia.

Está pautada una pequeña y muy esperada presentación del grupo en un evento denominado Kraftwerk Disco pautada para la primera noche. Este tipo de conferencias generalmente no incluyen música y han hecho una excepción en esta ocasión.

Estos son algunos de los esclarecedores títulos de algunas conferencias:

Fun Fun Fun on the Autobahn: Kraftwerk Challenging Germanness

We Are Robots! The Cultural-Historical Origins of the Man-Machine o Trans-Slovene Expressions: Kraftwerk on the Sunny Side of the Alps

Kraftwer 3D Danzeria

Kraftwerk en 3D

Son reconocidos como los pioneros de la música electrónica, donde destacaron a comienzos de la década de los 80, con un sonido denominado synth pop.

Hutter, su líder define sus espectáculos como”Musikgemälde” que se traduce como “pinturas musicales”, esto debido a espectaculares proyecciones 3D en sus escenarios, que han llevado sus presentaciones a nuevos niveles visuales y musicales.

El MoMA  de Nueva York, La Tate Modern de Londres y la Neu Nationalgalerie de Berlín han presentado eventos de la banda, que incluyen 8 noches con la música más importante de su catálogo y actualmente los confirmaron como uno de los principales exponentes del arte contemporáneo alemán.

Gran Bretaña, Finlandia, Austria, Los Estados Unidos y los Países Bajos presentarán documentos e información documental de la banda, dándole especial énfasis al impacto que han tenido en otros artistas.

Fuente: http://www.clubbingspain.comhttp://www.theguardian.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios