El futuro incierto de los vinilos

Los vinilos tienen un recorrido muy parecido al de la fotografía en papel: todos dicen que van a desaparecer, pero siguen en el mercado como si nada hubiese pasado. De hecho, solo el año pasado las ventas de vinilos en el mundo subieron un 52% y las únicas 15 fabricas de vinilo casi pudieron con la demanda de discos. Así que… ¿Qué le espera al vinilo?



turntable

De acuerdo con las estadísticas, los vinilos representan el 6% de las ventas de un álbum y Candace Berry, el gerente general de Universal Music Distribution, cree que este mercado es una buena oportunidad de negocio debido al crecimiento que tuvo el año pasado.

“El dinero que se usa en vinilos podría ayudar a que hubiesen mejores plataformas para hacer streaming”

Por otro lado, Tom Corson, el presidente de Sony’s RCA Records y Jonathan Daniel, co-manager de Fall Out Boy, aseveran que los discos de vinil están sobre valorados por tratarse de una atadura sentimental. Ellos explican que es preferible que el dinero que se emplea en la creación de vinilos podría ayudar a que los fans tuvieran mejores plataformas para hacer streaming o para comprar música digitalmente.

vinil

De acuerdo a estas afirmaciones, el futuro del vinil es largo y en lo que me respecta, no veo que se acerque un fin mientras la gente lo siga comprando. Hay personas que lo prefieren por temas emocionales, otros prefieren el sonido que les da, otros por coleccionismo, es gusto de cada quien. Personalmente, prefiero el digital por cuestiones de espacio, pero cada vez que agarro un vinil me dan ganas de conservarlo.

Comentarios

comentarios