Medidas antidrogas afectan la escena electrónica en Reino Unido

Supermans Danzeria 1



Las medidas tan severas y estrictas contra las drogas en Reino Unido no son una solución a largo plazo, son solo un paño de agua caliente a un problema más complejo. Recientemente, el gobierno en Reino Unido anunció que se colocarían perros entrenados y se harían pruebas de aliento en los clubs de toda la nación. El público, al sentirse invadido por estas medidas, está prefiriendo moverse a otros destinos más liberales de Europa.

Alemania, Holanda y Suiza son destinos más liberales para la movida nocturna

Supermans DanzeriaEsta medida de UK surgió principalmente por las recientes muertes producidas por las famosas pastillas Superman que contenían una versión letal del PMMA, sin embargo, los perros y las pruebas de alientos son un tanto estrictas para el público mientras que no resuelven el problema de raíz. Otros países, como Holanda, Alemania y Suiza, tienen un acercamiento más liberal al uso de las drogas y, gracias a eso, no han sucedido muertes en los últimos seis años. En Suiza dentro de los clubs hay espacios para probar la calidad de las drogas para detectar las que puedan ser letales; el Holanda hay representantes en la política que velan por el público de la movida nocturna, especialmente de Ámsterdam.

Perros y pruebas de aliento no son la solución

Las soluciones que ofrece UK están haciendo que sus destinos nocturnos dejen de ser atractivos y el publico se mueve a otras localidades. Las horas de apertura y alto costo del alcohol ya eran un gran problema, ahora las medidas invasivas van a ahuyentar al público, por ende el turismo se verá afectado. En lugar de tapar esta cultura, deberían educar a los jóvenes y hacer que se les dé toda la información necesaria pues se trata de un asunto que está totalmente arraigado a la sociedad.

Comentarios

comentarios