Electrónica, ELECTRONICA, Electro y Electro-Clash ¿Cuál es la diferencia?

Los duchos en el tema de la electrónica se han encontrado con dudas ante las incontables variables que define este género, que a través de los años ha crecido y sigue en aumento debido a los nuevos estilos que se van fusionando.



Entonces, qué quedará para los que no dominan mucho esta área y engloban todos los sonidos sintetizados en la amplia escena de la música electrónica.

Para los conocedores, como para los que no, Thump realizó una muy buena clasificiación con sus respectivas diferencias:

Electrónica

Toda la música llamada electrónica debido a su instrumentación, o que fue creada con medios electrónicos. Llamada también 4 x 4. Incluye el ambient, hip-hop, soundtracks de videojuegos y algunos temas de rock. Piezas realizadas únicamente con sintetizadores.

ELECTRONICA

Igual a la anterior, sin acento. Se encuentra en desuso y se identificaba con grupos como: The Prodigy, Aphex Twin, Autechre, Moby y Underworld. Generalmente no es bailable.

ELECTRO

Se refiere al techno, house, EDM o cualquier melodía que funcione para bailarla. Es de hecho, un sub-género que apareció en los 80 con el nombre de Electro-Boogie o Electro-Funk. Se usa mucho para las drum-machines y trabaja con breakbeats en lugar de los ritmos constantes de la música dance y su principal rasgo es la incorporación de vocales distorsionadas con vocoders. Drexciya, Anthony Rother, Egyptian Lover y Model 500 (la banda de Juan Atkins) son algunos de sus máximos exponentes.

ELECTRO-CLASH

Ritmos inspirados del punk y el disco con la presencia de sintetizadores estruendosos que causaron pérdida auditiva para sus fanáticos. Ladytron, Fischerspooner, Miss Kittin o las Chicks on Speed son algunos de los más relevantes.

 

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios