Billboard contactó al súper DJ Hardwell, para indagar acerca del escándalo y las numerosas críticas que ha desatado uno de los tracks incluido en su álbum debutante.
“Sally” se llama la canción que no agradó mucho a sus fans y ha creado un revuelo en el ámbito electrónico. El polémico track pertenece a su álbum “United We Are” y la todopoderosa Billboard lo “acorraló” en un “making off” del álbum, que incluye su bootleg “Smells Like Teen Spirit”, que utiliza a menudo en sus sets.
“Mis fans aman cuando lo toco. Quise hacer una pista crossover entre rock y más elementos EDM”, confesó sin ambages.
Los Beatles y Eric Clapton han usado este personaje ficticio (Sally) en sus canciones, por lo que alega: es un término que ha sido muy empleado por la industria del rock.
Argumentó que le gusta la letra y que le pareció “cool” hacerlo. Saliéndose un poco de la polémica, comentó un poco acerca de esta nueva producción:
“Pienso que este álbum representa en lo que he estado trabajando estos diez años, (…) representa mi sonido. No me subí al tren de la tendencia deep house u otra”, y asegura que tras este lanzamiento, experimentará más con su música.
Marcos Pérez Briñez