Sexismo, machismo y discriminación en la movida electrónica

Imagen tomada de su cuenta Facebook



Tatiana Álvarez, DJ Tatiana es su nombre en la movida electrónica, ella se ha dado a conocer a causa de una muy escandalosa declaración, publicada por Telegraph, recientemente. La sorpresa es que decidió asumir un rol masculino, para lograr incursionar como DJ. 

Matt Mset (un supuesto hombre) nació de “esa artimaña” provocada por razones laborales y escogió como su nombre artístico: Musikillz.

tatiana como dj hombre
Imagen cortesía de Telegraph

Cuando la música electrónica llegó a su vida, decidió que quería dedicarse a esto, como profesión. Aprendió por sí misma, de una admirable forma autodidacta. Al incursionar en el competitivo y sexista ambiente de la música y los pincha discos, comprobó -con mucha decepción- que el público se fijaba más en su físico femenino y sensual, que en su desempeño musical.

Se cansó de ser el foco de atención y cambio de rol drásticamente: “Decidí que tenía que parecer un chico y ser todo lo contrario a lo que pudiera considerarse sensual. Me vestí con ropa de tío y me limé las uñas. Me puse peluca, disimulé el pecho usando un sujetador deportivo muy apretado y compré un relleno para abultar mi entrepierna”.

Imagen cortesía de viciousmagazine.com
Imagen cortesía de viciousmagazine.com

Rebelde y desafiante, sin aparentes alardes de feminismo o lesbianismo, explica un poco la causa de esta situación, que navega en las aguas del sexismo, machismo y la discriminación“Cuando eres una mujer, siempre hay personas que analizan lo que haces y que piensan que eres estúpida. Cuando eres un hombre, simplemente te dejan en paz”, afirma contundente Tatiana Álvarez.
Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios