La Organización Mundial de la Salud hizo una advertencia (alarmante) con respecto a los hábitos de escucha de la población mundial y especialmente de los jóvenes.
De hecho, nadie pone límites diarios a sus hábitos de escucha de música y es necesario aclarar que el límite de seguridad de tiempo aconsejado es una hora al día.
Los datos recogidos arrojan un 50% de personas con edades de 12 a 35 años, que escuchan sus teléfonos móviles y dispositivos de audio con volúmenes considerados “peligrosos”. Y destacaron que un 40% de los jóvenes se exponen a niveles de ruido muy perjudiciales, sobre todo en eventos deportivos, clubes nocturnos y festivales musicales.
El Dr. Shelly Chadha, especialista de la OMS, es tajante acerca de este preocupante tema:
«Los adolescentes y jóvenes puedan proteger mejor a su audiencia, manteniendo el volumen de los dispositivos de audio personales, el uso de tapones para los oídos cuando visite lugares ruidosos, y usando habitaciones cuidadosamente amuebladas, y, si es posible, la cancelación de los audífonos o auriculares» y recomendó a los oyentes, tomar breves descansos entre sesiones de escucha, y sobretodo tratar de limitar el consumo diario de los dispositivos de audio personales a menos de una hora.
Marcos Pérez Briñez